Actualidad
16 Julio 2015

4 de los 10 futbolistas nominados a mejor jugador de Europa juegan en la Liga española

Se trata de Luis Suárez, Neymar y Messi del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Los finalistas del Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, cuyo ganador se anunciará el próximo 28 de agosto, son Gianluigi Buffon (Juventus), Eden Hazard (Chelsea FC), Lionel Messi (FC Barcelona), Neymar (FC Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Andrea Pirlo (Juventus y New York City FC), Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), Luis Suárez (FC Barcelona), Carlos Tévez (Juventus) y Arturo Vidal (Juventus).

De Messi la UEFA destaca que "rompió el récord histórico de goles en la Liga de Telmo Zarra al superar los 251 tantos con un 'hat-trick' ante el Sevilla el 22 de noviembre. Terminó conquistando un triplete de títulos con el Barcelona y marcando 58 goles entre todas las competiciones, incluido un doblete en la victoria del equipo azulgrana sobre el Athletic Club en la final de la Copa del Rey".

De Neymar subraya que "completó la cuenta en el triunfo de su equipo sobre la Juventus en la final de la UEFA Champions League en Berlín y terminó el torneo con diez goles y marcó también en los dos partidos de cuartos de final ante el Paris Saint-Germain y en los dos de semifinales ante el FC Bayern München".

"Fue el máximo goleador de la Liga española con 48 goles y de la UEFA Champions League empatado con Messi y Neymar. Sus 61 goles en todas las competiciones con el Madrid suponen su mejor campaña goleadora y le permiten superar a Alfredo Di Stéfano como el segundo máximo goleador histórico del club", dice de Cristiano Ronaldo.

Y de  Luis Suárez destaca que "formó un devastador trío de ataque junto a Neymar y Messi que terminó la campaña con 122 goles entre todas las competiciones".

El jurado dará sus votos para elegir al ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el 28 de agosto. Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014) son los ganadores de los años anteriores.

Es decir, en tres de las últimas cuatro ocasiones el jugador ganador militaba en la Liga española.