Actualidad

5 cosas que debes saber sobre Salvador de Bahía, ciudad destino de la Selección

Salvador de Bahía acoge a la Selección española durante tres días de cara al debut contra Holanda. ¿Quieres saber lo que esconde esta ciudad?

1-. Historia y belleza de una urbe

Fue la primera capital del Brasil colonial hasta 1763 y aún hoy se puede disfrutar de sus pintorescas calles y los restos de aquella preeminencia política. Su nombre completo es São Salvador da Bahia de Todos os Santos.

Ubicada al noreste del país sudamericano y capital del estado de Salvador, Bahía es coloquialmente conocida como "Capital de la Alegría" por su costumbres culturales. La ciudad atrae por la belleza de su arquitectura, como la Iglesia del Bom Fin o puntos turísticos como el Elevador Lacerda que conecta la parte alta y baja de la ciudad. Además destaca por sus 50 kilómetros de playa y por su cultura local (música, gastronomía y religión).

2-. ¿En qué estadio jugaremos?

El Estadio Octávio Mangabeira de Salvador fue derribado para dejar sitio a una instalación mucho más moderna: el Arena Fonte Nova.

El Arena tiene capacidad para 56.000 espectadores, aproximadamente lo mismo que el Vicente Calderón del Atlético de Madrid. 

3-. ¿Cuántos partidos va a acoger?

El estadio va a albergar seis choques, cuatro en la fase de grupos, uno en octavos y otro en cuartos. Además del España-Países Bajos, los bahianos tendrán la suerte de presenciar un Alemania-Portugal, un Suiza-Francia y un Bosnia-Irán.

4-. ¿Hay mucha afición al fútbol en Salvador?

Sí, a diferencia de lo que ocurre en la capital, Brasilia. El estado de Bahía es junto a Río, Sao Paulo y Minas de los más futboleros. Destacan dos equipos, el Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória.

5-. ¿Qué grandes jugadores ha dado Bahía al futbol mundial?

Dida y Bebeto son nativos de este estado que también ha dado más futbolistas conocidos como Freddy Adu, internacional americano que juega en la liga brasileña, Kleberson que jugó en el Manchester United o Ze Roberto del Schalke 04.

Foto: Fifa