En la guía sobre ciudades sedes que ha lanzado el Portal de la Copa se pueden encontrar detalles muy interesantes y prácticos. En el caso de Curitiba cinco son los datos a tener muy en cuenta:
1-. Por ejemplo, que el aeropuerto Afonso Pena se encuentra a 25 minutos del centro de la ciudad, que los días de partido un autobús comunicará directamente el aeropuerto con el estado Arena Baixada y que coger un taxi para hacer ese trayecto debe rondar unos 70 reales (unos 35 dólares).
2-. El estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada, es uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil. En la remodelación se ha agregado tribunas paralelas al campo. De esta manera, el aforo ha aumentado hasta las 41.456 personas, con el fin de que el edificio pueda celebrar cuatro partidos en la cita de 2014.
3-. Curitiba tiene además de fútbol una amplia oferta cultural (museos, exposiciones, parques, monumentos...). Desde edificios con sabor colonial a construcciones claramente vanguardistas inspiradas en la obra del arquitecto Óscar Niemeyer.
4-. También posee una rica gastronomía. Cuando se viaja hay que alimentar el alma pero también el cuerpo. En ese sentido en Curitiba se puede disfrutar de comida internacional, italiana y alemena, pero también típica de esta región brasileña: beber chimarrao, disfrutar de un buen churrasco o platos como un barreado (carne), sequência de camarão o platos basados en el arroz.
5-. Cómo moverse por Curitiba: lo mejor es en ómnibus (autobús) o en taxi. Sobre todo en este último sistema es importante tener en cuenta que la bajada de bandera es de 4,60 reales. En cuanto al coste del ómnibus es de 2,70 reales.
FOTO: web Portal de la Copa