Actualidad

5 cosas que quizá no sepas de la nuestro rival, Macedonia

Macedonia es nuestro rival de este lunes. Se trata de un equipo con poca historia y quizá desconocido para los seguidores españoles. Te contamos algunas cosas de este conjunto balcánico.
Jue, 04/09/2014 - 12:36

1-. ¿Desde cuándo juega competiciones internacionales?

Lo hace desde 1993, una vez que nació como república independiente en 1991 tras la desmembración de Yugoslavia.

2-. ¿Cuál es su historia como equipo?

Macedonia no ha logrado, hasta ahora, clasificarse para ningún torneo internacional. Ni Mundiales (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) ni Eurcopas (1996, 2000, 2004, 2008 y 2012), cuando participó en las fases de clasificación.

3-. ¿Quién es su seleccionador?

Boshko Djurovski asumió como técnico en nobiembre de 2013.

Djurovski desplegó su carrera como futbolista en el FK Crvena zvezda (ahí ganó cinco títulos de liga como jugador). Fue internacional con Yugoslavia y más tarde con la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y se adjudicó el campeonato suizo en 1994 con el Servette FC. Ahí inició su carrera como entrenador que continuó en el FK Rad y el FK Radnički Obrenovac antes de volver al Crvena zvezda, con el que ganó el título serbio en 2007.

"Es un gran honor y una satisfacción ser nombrado nuevo seleccionador de Macedonia. Voy a usar todos mis conocimientos futbolísticos para que podamos realizar algo importante. Lo que puedo prometer es que mi equipo va a ser dinámico y ofensivo...  Macedonia tiene potencial para hacer cosas en el fútbol europeo. Necesitamos un nuevo enfoque, más energía y espero estar en condiciones de ayudar a esta selección", comentó Djurovski al asumir el cargo.

4-. ¿Qué jugador es su estrella?

Su jugador estrella y más conocido es Goran Pandev, de 31 años. El goleador milita ahora en el Galatasaray, pero ya no juega en su selección.

5-. ¿Por qué se la conoce como ARYM?

El uso del término "Macedonia" fue rechazado por Grecia (por motivos históricos y geográficos) surgiendo así una disputa que aún no se ha solucionado. Tras un compromiso entre Grecia y la República de Macedonia en 1993 se acordó utilizar el acróstico ARYM correspondiente a Antigua República Yugoslava de Macedonia o Ex República Yugoslava de Macedonia (ARYM) que es como la reconocen las Naciones Unidas.