Actualidad
20 Abril 2016

5 razones por las que el Antiguoko KE es un equipo digno de admiración

El Antiguoko KE, un club de San Sebastián, es el único equipo de un club no profesional que ha logrado clasificarse para la Copa del Rey juvenil. Pero además de por esta, hay otras razones para admirar lo que han hecho los integrantes de este equipo

Estas son algunas de las razones para admirar al Antiguoko KE, tal y como nos cuenta Gorka Azpeitia, coordinador del club y entrenador de porteros del club del barrio donostiarra de Antiguo (en Ondarreta):

1. Un equipo que hace de la necesidad virtud

"Los días que entrenamos, como no tenemos campo propio, hacemos el calentamiento fuera y la sesión específica debemos llevarla a cabo en la mitad de un terreno de juego mientras que en el otro se ejercita otro equipo".

2. Un bloque que ha superado a grandes como Osasuna, Numancia, Eibar y Alavés

El Antiguoko, que dirige Iñaki Rayo desde el banquillo, ha acabado la liga regular segundo por delante de equipos de la talla de Real Sociedad, Osasuna, Numancia, Eibar o Alavés. La labor de Rayo se ha completado con la de Ibon Gutiérrez (Preparador Físico), José Delgado (Fisioterapeuta) y Miguel Hiller (el Delegado del equipo).

3. Antiguoko es un equipo que ha ido de menos a más

El equipo, fundado en 1982 por Leandro Carro y que representa a un barrio de San Sebastián, "tiene en el colectivo su fuerza desde los jugadores a los empleados del club. Y eso explica por ejemplo que haya acabado como el equipo menos goleado de su grupo".

4. Un vivero inagotable

El Antiguoko tiene en estos momento entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera y ligas extranjeras más de 80 jugadores que salieron de su cantera y militan en otros clubes.

Además jugadores de la talla de Xabi Alonso, Aduriz, Mikel Arteta e Iraola comenzaron su carrera en este equipo.

5. Un bloque capaz de superar las adversidades

Gorka subraya que "hemos demostrado que creemos en nosotros mismos, nunca arrojamos la toalla y sabemos sobreponernos a las adversidades: como cuando caímos 5-0 con el Athletic, perdimos el segundo puesto y no paramos de luchar hasta reconquistarlo y clasificarnos para la Copa del Rey".

 

FOTO: ANTIGUOKO KE