Actualidad

Actitud y trabajo: el largo viaje de Pol Fortuny

El centrocampista fue convocado por primera vez con la selección sub-19 tras estar nueve meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla

"Las claves son el trabajo y la actitud. Tu gente cercana te puede ayudar, pero al final la lesión tienes que afrontarla tú". Desde a voz de la experiencia, este es el consejo que daría Pol Fortuny, centrocampista de la selección sub-19, ante una lesión de larga duración.

El pasado 1 de abril, en un partido contra el Valladolid, el jugador nacido en Tarragona sufría una dura lesión que le tendría apartado de los terrenos de juego durante casi nueve meses: "rotura del ligamento cruzado y se vieron afectados el menisco y el ligamento interior".

"Se me cayó mucho peso encima. Sabía que tendría que exigirme mucho, pero no había otra opción en mi cabeza". Durante todo ese tiempo, Pol afrontó con un gran esfuerzo y trabajo su recuperación, hasta que llegó el momento. 328 días después, el centrocampista volvía a pisar los terrenos de juego en un partido oficial.

España - Austria, mañana a las 12:00 en los canales oficiales de RFEF

La vuelta de Pol al fútbol fue un claro reflejo de todo el trabajo que había realizado durante el proceso. El nivel mostrado por el tarraconense fue tal que, cuando a penas había pasado un mes, recibía por primera vez la llamada de la selección sub-19 para afrontar la Ronda Élite en la que España buscaría su clasificación al Europeo 2024.

Pol debutó con el conjunto dirigido por José Lana el pasado miércoles 20 de marzo en el empate a uno contra Eslovenia, pero los premios al esfuerzo del centrocampista irían 'in crescendo'. En el segundo duelo de la fase de clasificación, contra Kosovo, Pol no solo fue titular, además participó asistiendo en el primer gol y anotó el segundo para ponerle la guinda a una maravillosa actuación.

Pol Fortuny afrontará mañana, lunes 25 de marzo a las 12:00, el partido decisivo de la Ronda Élite, buscando contra Austria el billete que lleve a España al Campeonato de Europa 2024.

Esta es la historia del largo viaje de Pol Fortuny.