Actualidad
21 Febrero 2023

Acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Federación Mauritana de Fútbol

Luis Rubiales y Ahmed Yahya han firmado un convenio en el que se comprometen a compartir experiencias en diferentes ámbitos con el fin de enriquecer a ambas entidades

La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Mauritana de Fútbol han sellado este martes un acuerdo de colaboración que refrenda las buenas relaciones entre ambas entidades, comprometidas en el desarrollo del fútbol desde todos sus ámbitos.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Ahmed Yahya, máximo responsable de la FFRIM, han mantenido, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una cordial y productiva reunión que ha finalizado con la firma del convenio de colaboración entre las dos federaciones (memorandum of understanding en su denominación técnica). Los dos presidentes han asegurado que trabajaran codo con codo en busca de un beneficio mutuo.

La RFEF y la FFRIM se han comprometido con una alianza que incluye el permanente intercambio de conocimientos y experiencia en materias de suma relevancia como el marketing, la comunicación o la estrategia. También se trabajará en el área tecnológica, en la formación y en el trabajo con la base del fútbol, capital para el crecimiento.

La Real Federación Española de Fútbol se compromete también a colaborar de manera directa con la federación africana en la formación de entrenadores con cursos, seminarios y conferencias y habrá un intercambio activo de conocimientos sobre el trabajo físico de los árbitros y sus conocimientos.

Este acuerdo, que será revisado anualmente, sirve para que la RFEF continúe estrechando vínculos con otras federaciones de todos los continentes y se mantenga como una referencia a nivel mundial. El presidente mauritano ha aprovechado su visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer las instalaciones.

En el encuentro también han estado presentes Jorge Mowinckel, director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF, y Luis Fuertes, director deportivo de la FFRIM.