Actualidad

Adrián Rivera sigue quemando etapas

El capitán de la sub-19 campeona de Europa en 2022 da el salto a la absoluta
Sáb, 01/02/2025 - 19:00

 

Desde muy pequeño, Adrián Rivera (Alcorcón, 2002) fue jugando en sus equipos contra niños mayores que él. En su evolución, su último año de juvenil le hizo irse a Galicia, al Noia Portus Apostoli, lejos de casa. "Aprendí mucho y lo que era estar lejos de papá y mamá", reconoce. Mientras, comenzaba su periplo en las selecciones inferiores, a las que llegó en 2018 para jugar con la sub-17.

Acumula 39 partidos (ocho con la sub-17, 27 con la sub-19 y cuatro con la sub-21), con el título europeo sub-19 de 2022 como su gran broche. Además, levantando el trofeo como capitán. "Ganar algo para tu país es la mejor sensación que hay. Es una generación que tendrá en el futuro gente aquí porque es un gran grupo a nivel humano y deportivo", asegura.

Ahora, en la temporada de su debut en Primera, ha llegado la llamada de la absoluta. "No me vi en la lista de la sub-23 y no me quise hacer ilusiones. Cuando salió la absoluta, no me lo creía. Estaba mi nombre, pero no sabía si era realidad. Ahora nos vamos acoplando a lo que quiere Jesús, al grupo. Se nota mucho la calidad. Estoy cumpliendo un sueño que se está haciendo realidad", apunta.