Adrián San Miguel, el primer futbolista al que el nuevo Seleccionador hace debutar en la lista
El guardameta andaluz es, junto a Saúl Ñíguez, candidato a estrenarse con Lopetegui en la Absoluta
Sáb, 27/08/2016 - 20:57
Si Vicente del Bosque hizo debutar a 70 futbolistas durante sus casi ocho años al frente del combinado nacional, dos jugadores pueden convertirse en ser los primeros en estrenarse con la Absoluta a las órdenes de Julen Lopetegui.
El primero es el guardameta sevillano del West Ham United Adrián San Miguel, quien forma parte de la terna de porteros -junto a David de Gea y a Pepe Reina- convocados para los encuentros ante Bélgica y Liechtenstein.
Nacido en la capital hispalense hace 29 años, el espigado futbolista de 1,90 metros se formó en la cantera del Real Betis donde debutó en Primera División hace cuatro años para iniciar después una exitosa aventura inglesa como portero titular de los hammers.
Adrián ha entrado de esta forma por primera vez en la lista de la Selección, circunstancia que no le es extraña al ilicitano Saúl Ñíguez, escogido por tercera vez en una convocatoria de la Absoluta.
El centrocampista del Atlético de Madrid, campeón de Europa Sub-19 con España, no ha podido hasta la fecha debutar con la Absoluta por lo que podría hacerlo el próximo jueves 1 de septiembre ante Bélgica en Bruselas, lo que le convertiría en el primero que se estrena con el nuevo Seleccionador.
Eso sí, en el caso de Saúl tendría que ser en ese encuentro, ya que a su finalización abandonará la disciplina de la Absoluta para incorporarse a la de los Sub-21 en su trascendental encuentro del lunes 5 de septiembre ante Suecia en Malmö.
Foto: uefa.com
El primero es el guardameta sevillano del West Ham United Adrián San Miguel, quien forma parte de la terna de porteros -junto a David de Gea y a Pepe Reina- convocados para los encuentros ante Bélgica y Liechtenstein.
Nacido en la capital hispalense hace 29 años, el espigado futbolista de 1,90 metros se formó en la cantera del Real Betis donde debutó en Primera División hace cuatro años para iniciar después una exitosa aventura inglesa como portero titular de los hammers.
Saúl Ñíguez ha entrado por tercera vez en una lista de convocados de la Selección absoluta
Adrián ha entrado de esta forma por primera vez en la lista de la Selección, circunstancia que no le es extraña al ilicitano Saúl Ñíguez, escogido por tercera vez en una convocatoria de la Absoluta.
El centrocampista del Atlético de Madrid, campeón de Europa Sub-19 con España, no ha podido hasta la fecha debutar con la Absoluta por lo que podría hacerlo el próximo jueves 1 de septiembre ante Bélgica en Bruselas, lo que le convertiría en el primero que se estrena con el nuevo Seleccionador.
Eso sí, en el caso de Saúl tendría que ser en ese encuentro, ya que a su finalización abandonará la disciplina de la Absoluta para incorporarse a la de los Sub-21 en su trascendental encuentro del lunes 5 de septiembre ante Suecia en Malmö.
Foto: uefa.com