Actualidad
28 Junio 2023

AE Les Corts, una temporada de primera

Repaso de una temporada de ascenso de la mano de su entrenador y su capitana

AE Les Corts es equipo de Primera Federación. El conjunto catalán ha logrado ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional tras realizar una temporada para enmarcar. 

Hemos hablado con su entrenador, Rober Caneda, y su capitana, Sílvia Oller, para ver cuáles han sido algunas de las claves que han hecho posible este logro.

Les Corts terminó la liga regular como primer clasificado del grupo 2, donde en un total de 26 jornadas disputadas ganaron 21, empataron 3 y tan solo perdieron en 2 ocasiones para sumar un total de 66 puntos y clasificar al Play Offs de Ascenso

La diferencia de goles fue muy notable a favor del equipo dirigido por Rober, que con 114 goles a favor y 34 en contra terminó con un balance positivo de +80. Terminaron también como el equipo menos goleado de su grupo.Ya en  los cruces por el ascenso venció su primer enfrentamiento contra CD Chiloeches por 2-6, logrando así el ascenso directo a Primera Federación.

“DEFINIMOS UNOS OBJETIVOS MUY CLAROS DESDE EL PRINCIPIO”

Hablando sobre las claves de la temporada su entrenador señala que hay que hacer un balance positivo. Los resultados son el reflejo más objetivo de lo sucedido, pero prefiere quedarse con lo que hay más allá de los números. “Definimos unos objetivos muy claros desde el principio”. Rober nos comenta que no empezaron bien el año y que la clave estuvo en que, a pesar de ello, siguieron la misma línea con constancia, buscando mejorar y progresar en aspectos que les hacían mejorar tanto individualmente como en equipo.

Por su parte, la capitana Sílvia Oller quiso destacar que ha sido un año complicado a nivel de lesiones para el grupo pero que supieron sobreponerse. “Todas hemos dado un paso adelante que creo que es lo que nos ha hecho hacer la mejor temporada de la historia de este equipo”.

 

 

Un ascenso es algo único, y ver la posibilidad tan cerca, a veces puede ser algo difícil de controlar a nivel emocional. Rober nos cuenta que en este caso el grupo se lo ha puesto fácil para gestionar el equipo en esta situación. Además, destaca que el grupo es muy jóven, “El día del ascenso de las 10 jugadoras que entraron en acta 6 eran juveniles y 3 senior de primer año”. La gestión del grupo fue basada en dar normalidad a cada semana, a cada entrenamiento, a cada partido.

“VIVIR UN ASCENSO CON EL CLUB EN EL QUE LLEVO TANTOS AÑOS ES UN ORGULLO”

Sobre el ascenso señala Sílvia “Vivir un ascenso a primera federación con el club en el que llevo tantos años es un orgullo. Llegué cuando estábamos en primera catalana y este año hemos subido a la máxima categoría nacional con un grupo hecho en la base del club, orgullo es lo que siento”.

Por último hemos preguntado a ambos sobre sus expectativas de cara a la próxima temporada.

Rober: “Como recién ascendidos a la máxima categoría, sabiendo cual es nuestra realidad y siempre con el máximo respeto por todos nuestros adversarios, nos debemos plantear unos objetivo realistas y siempre con los pies en el suelo, ya que no tenemos los recursos que pueden tener otros. Trabajar para seguir creciendo como jugadoras y como equipo. Adaptarnos lo antes posible al ritmo de la categoría, mostrarnos competitivas a lo largo de la competición y como consecuencia de ello, sumar el máximo número de puntos posibles para luchar por mantener la categoría y poder seguir disfrutando mucho tiempo de ella”.

Sílvia: “Referente a la temporada que viene, sabemos que será un año complicado, pero espero que sea un año de aprendizajes y que el grupo siga creciendo a nivel humano y futbolístico, competir todos los partidos y disfrutar de la experiencia”.

Queda por ver cómo se desempeñará Les Corts en Primera Federación, pero queda claro que la unión del grupo y el trabajo les han llevado a realizar una gran temporada y poder disfrutar el año que viene de la máxima categoría del fútbol sala nacional.