Actualidad

La AEDFI presenta su nueva web ante futbolistas históricos del equipo nacional

Fernando Giner, presidente de la asociación, ha anunciado que, con el cambio en los estatutos, los actuales jugadores de España forman parte también del colectivo

​​Nacida en 1990, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales presta su apoyo a todos y cada uno de los jugadores que han vestido la camiseta de la Selección, ofreciéndoles el asesoramiento y apoyo necesario para lograr con éxito la, a veces problemática, transición entre el deporte en activo y la retirada.

También este colectivo lleva a cabo reuniones y eventos periódicos de carácter solidario, además de posibilitar que podamos ver sobre el campo a las leyendas de la Selección con la organización ocasional de partidos amistosos.
 

Fernando Hierro, Juan Señor, Julen Guerrero, Josep María Fusté, Luis Milla o Chus Landáburu han sido algunos de los ilustres asistentes a la presentación

La AEDFI ha renovado su imagen en los últimos meses, variando también sus estatus para que los futbolistas que se mantienen en activo puedan también formar parte de este colectivo que tiene al valenciano Fernando Giner como presidente.

Giner además ha destacado durante el acto que la Real Federación Española de Fútbol es la "madre" del colectivo y ha agradecido también a SEFUTBOL el hecho que cualquier aficionando pueda consultar a través del medio oficial de la Selección, la trayectoria de todos y cada uno de los casi 750 jugadores que han disputado al menos un encuentro en el combinado nacional.