Actualidad

Aficionados de todo el mundo podrán comprar las camisetas usadas por la Selección en el Mundial a través de la app Momento Market

Hazte con un recuerdo único pujando por una camiseta del Mundial con app Momento Market
Consigue las camisetas de los partidos de nuestros internacionales con la app Momento Market
  • AC Momento, la compañía responsable de esta app, confía en la RFEF y apuesta por la federación española, que se convierte en la primera en firmar un acuerdo con la empresa.

 

  • A través de Momento Market, disponible para iOS y Android, cualquier persona aficionada podrá pujar por las camisetas que nuestros jugadores empleen en el Mundial de Catar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes el acuerdo alcanzado con la compañía Athletic Club Momento (AC Momento), por el cual la Selección Española se convierte en la primera que pondrá a disposición de aficionados de todo el mundo las camisetas empleadas por sus jugadores, a través de la app Momento Market. La primera subasta de camisetas empleadas por nuestros internacionales será después del partido frente a Costa Rica, el primero que España disputará en el Mundial de Catar.

AC Momento muestra así su confianza en el potencial de la Selección y de la RFEF, con quien colaborará en esas subastas en vivo que se celebrarán a través de la app. La Selección entra así, de lleno, en el mercado de los recuerdos deportivos, que se calcula mueven hoy más de 4 millones de dólares en todo el mundo. Lo hará con camisetas, principalmente, usadas en la primera mitad por el once inicial, de modo que se pueda mantener, al mismo tiempo, la tradición de que los jugadores se intercambien sus elásticas con los rivales al final del partido o las regalen a los fans que les apoyan en el estadio.

Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF, ha mostrado así su satisfacción por el acuerdo.  "Estamos muy contentos de compartir con nuestros aficionados de la Selección Española que nos apoyan en todo el mundo, la asociación con AC Momento que les permitirá acceder al artículo más preciado: las camisetas originales de los jugadores de la próxima Copa del Mundo de Qatar", ha señalado.

Por su parte, John Brennan, fundador y CEO de AC Momento, ha agradecido a la RFEF la confianza mostrada en su proyecto. "Tener presencia en esta Copa del Mundo fue un objetivo nuestro desde el día en que comenzamos la empresa, y estamos muy agradecidos a la RFEF por creer en nuestra visión y ser la primera Federación en firmar con nosotros", ha indicado. "Asociarnos con una de las mejores federaciones del mundo es un honor para todos nosotros en AC Momento, y esperamos traer a los fanáticos de La Roja de todo el mundo esta oportunidad única de tener en sus manos un pedazo de historia de uno de los favoritos que van a Qatar", ha concluido.

Así funciona

Para poder pujar por una de estas camisetas, los fans descargan la aplicación Momento Market en App Store (iOS) o Google Play Store (Android). Con ella en su móvil, podrán participar en subastas en vivo organizadas en asociación con la RFEF, para pujar por camisetas emitidas y usadas en cada uno de los partidos de España en el Mundial.
 
Cada camiseta física en Momento Market está representada en la aplicación por un Certificado de Autenticidad digital (dCOA), con una imagen de alta resolución de la camiseta en sí e información sobre el partido en el que se usó. Cada dCOA cuenta con un identificador único que rastrea una etiqueta de autenticación colocada en la camisa asociada. Tradicionalmente, un Certificado de Autenticidad ha sido un pedazo de papel físico que los fanáticos reciben junto con los materiales adquiridos; pero AC Momento cree que un dCOA es una mejor experiencia para que los fanáticos administren su colección en línea, y compartan sus nuevos Momentos a través de las redes sociales con amigos y seguidores.
 
Las operaciones de AC Momento se llevan a cabo en instalaciones de almacenamiento seguras en toda Europa, donde las camisas son autenticadas, fotografiadas y protegidas. AC Momento garantiza la procedencia y la cadena de custodia de cada camiseta directamente desde el vestuario de sus socios hasta el domicilio del fan que se hace con ella.