Actualidad

AGENDA | La próxima cita, en Salzburgo

La Selección de Vicente del Bosque disputará su segundo amistoso en tierras alpinas contra la República de Corea. Será el primero de junio, en Austria
Vie, 27/05/2016 - 16:58
Tras el choque de Suiza ante Bosnia, la Selección española de fútbol continúa con su preparación para el Campeonato de Europa con varias jornadas de trabajo en su localidad de concentración, Schruns. Allí, los internacionales seguirán con sus sesiones de entrenamiento hasta el día 1 de junio, cuando tendremos la oportunidad de ver de nuevo en acción a los campeones de Europa.

En esta ocasión, España jugará la bella localidad de Salzsburgo, en Austria, el próximo 1 de junio. El horario fijado para el choque es las 16:30 horas, en horario peninsular español, y el rival, un habitual en las citas preparatorias de los españoles, la República de Corea.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar antes de la Eurocopa del 2012, imponiéndose el combinado español por 4-1.

Los coreanos llegan con su estilo de juego intenso y constante, y con un histórico del fútbol español y mundial en el banquillo, el alemán Uli Stielike. El jugador y entrenador, muy vinculado por su trayectoria profesional y personal a nuestro país, se hizo cargo de la selección asiática en 2014, y se sentará cerca de un ex compañero suyo en el Real Madrid CF durante su etapa como futbolista: Vicente del Bosque.