Actualidad

Agustín Pérez: "Estoy muy orgulloso de las jugadoras"

El entrenador del CD Segosala valora la gesta copera después de eliminar al Les Corts UBAE de Primera División

Jue, 28/11/2024 - 15:00

Una noche mágica. Así se podría definir la gesta copera del CD Segosala de Segunda División. En un escenario inmejorable como el histórico pabellón Pedro Delgado, la escuadra dirigida por Agustín Pérez vencía al Les Corts UBAE alentado por su gente. "La afición presente en el pabellón y la grada de animación estuvieron muy enchufados en todo momento y la verdad, se vivió un ambiente tremendo". 

El técnico del equipo segoviano ponía en valor el triunfo de su equipo ante todo un Primera División. "Valoro muchísimo esta victoria, además Les Corts está en un gran momento de forma. Es un equipo que se conoce desde hace muchísimos años, tiene jugadoras de la selección española y otras como Luci con una experiencia enorme. Somos conscientes de la dificultad que tiene superarlas. Por lo tanto, lo valoro muchísimo. Estoy muy orgulloso de las jugadoras". 

Cabe destacar que Segosala es un proyecto diferente conformado por jugadoras locales y en el que se da un especial protagonismo a la cantera. "Segosala no hace selección de jugadoras, aquí todas tienen un hueco para entrar en el club. Todas participan porque sabemos que en edad de formación lo más importante es jugar para poder mejorar. Tenemos jugadoras cadetes jugando en el primer equipo. Dar confianza a estas jugadora, sobre todo a la hora de gestionar el error es fundamental, que vean que no tienen presión alguna en ese sentido", señala el técnico del CD Segosala.

A dos goles de conseguir el ascenso a Primera FS Iberdrola

El curso pasado Segosala se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría, después de caer en la última ronda del Play Off. "Fue increíble. Nos quedamos a dos goles de ascender a Primera FS Iberdrola. Conseguir esto con jugadoras tan jóvenes es dificilísimo y más cuando juegas contra plantillas que están hechas para ascender, con fichajes de jugadoras extranjeras de mucha calidad. Hacer la temporada que hicimos fue increíble y este año el objetivo es meternos en Play Off y una vez ahí, aspirar al máximo".