Actualidad

Albertico aúpa a su Ribera Navarra

El canterano del equipo tudelano se ha convertido en uno de los referentes del club con 20 años recién cumplidos

Mié, 08/01/2025 - 10:20

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra lleva atravesando unas temporadas de irregularidades que le han hecho coquetear con la zona de descenso con más asiduidad de la deseada. No es un contexto ideal para ningún club que forme parte de la Primera División, menos todavía para uno que disputa su decimocuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala español, pero tienen que remar.

Incluso en una época en la que no goza de su mayor esplendor surgen luces que hacen llamamientos a la esperanza. Justo cuando el club de la comunidad foral se debate cada jornada por estar más cerca de la permanencia, surge la oportunidad para los más aventureros y, según como se mire, los más insensatos. El Ribera se encomienda a un chaval que hace apenas unos días cumplió los 20 años y que es la segunda razón goleadora de la plantilla, sólo por detrás de Lucas Trípodi. Se llama Albertico Lahuerta y no da un balón por perdido.

El canterano, que por derecho propio puede erigirse como el mejor pupilo de la academia tudelana, ya debutó con el equipo de sus amores cuando no cumplía la mayoría de edad y debió curtirse durante unos meses en el Sala 5 Martorell, de Segunda División, para volver con más fuerza. Vaya si lo consiguió. Desde esta temporada es un ejemplo de pertenencia, arraigo, despliegue y sacrificio. Una referencia para la grada y para sus compañeros, sin importar la edad.

Además, cuenta con una estadística que ninguno de los miembros de la plantilla puede presumir. Siempre que el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha puntuado, allí ha marcado él, lo que es una buena muestra del peso que ostenta. Tanto en la victoria inicial ante el Noia Portus Apostoli (0-1) y el Wanapix Sala 10 Zaragoza (8-2) como en los empates ante el Jaén Paraíso Interior (5-5) y el Osasuna Magna (3-3) ha dejado su marca anotadora. Y no sólo eso, sino que acumula tres jornadas seguidas con éxito de cara a puerta.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, parece que el techo del cascantino está lejos de vislumbrarse. Sería de insensatos, volviendo al término, no darse cuenta. Su progresión está siendo de aúpa.