Actualidad

Albiol: "Queremos ir a por nuestro segundo Mundial, pero será difícil"

Raúl Albiol se ha convertido en uno de los pilares de la Selección de Vicente del Bosque tras haber jugado 44 partidos con España. El jugador del Nápoles ha hablado sobre los próximos compromisos del equipo nacional

Raúl Albiol sueña con estar en el Mundial de Brasil 2014 y reconoce el apoyo que recibe del Seleccionador Vicente del Bosque: “Se agradece mucho que, aunque no juegues con tu equipo, sigan contando contigo en la selección. Eso sí –y aquí viene el matiz-, supone una responsabilidad aún mayor, porque tienes que demostrar que te has ganado esa convocatoria, está todo el mundo pendiente… Y también están las típicas críticas del ‘si no juegas en tu club, qué haces en la selección".

Albiol, en entrevista con la página web de Fifa.com, recibe con los brazos abiertos la llegada al equipo de sangre fresca, como Íñigo Martínez quien juega en su posición: “Esto demuestra que no te puedes relajar. Los chavales que están llegando vienen apretando mucho. Esa competencia es buena, y estamos encantados con ellos”.

El jugador ahora piensa en estar en el próximo campeonato del Mundo por el reto que supone aspirar a conseguir dos copas seguidas: “Queda mucho aún,  y será difícil estar en la lista, pero la ilusión de poder jugar un Mundial está ahí. Es bueno que se nos exija conquistarlo. Eso significa que tenemos opciones y equipo para lograrlo. Queremos ganar y vamos a ir a por nuestro segundo Mundial, pero será difícil. No podemos pensar en la final cuando aún no sabemos ni qué grupo nos ha tocado. Iremos con humildad. Brasil es quien más presión tiene, porque es pentacampeona y organiza el Mundial en casa”.

En cuanto a la presión que puede tener el equipo por jugar en Brasil, el defensa señala que "mejor que nos piten y nos insulten. Eso es porque nos ven como favoritos. Cuando te aplauden o te tocan la ‘espaldita’… algo va mal”, comenta entre risas. Y mientras espera al sorteo del próximo 6 de diciembre, el renacido defensa avisa que le da igual el Grupo, porque “a un partido, y en un Mundial, cualquiera te puede ganar”.

FOTO: UEFA