Alcorcón y Atlético de Madrid jugarán la final XX Copa de España Burela 2014
El Alcorcón es el primer finalista de la XX Copa de España Burela 2014 tras vencer en la tanda de penaltis al Universidad de Alicante. El encuentro se fue animando con el paso de los minutos ya que las jugadoras acusaron los nervios iniciales propios de la competición. Intensidad, entrega y varios intercambios de golpes pero las porteras de ambas escuadras demostraron su alto nivel.
Sin goles se llegó al descanso y en la continuación, más de lo mismo, sin un dominador del choque se llegó a los instantes finales. El gol se dejaba querer por alicantinas y alfareras pero no se llegaba al paso definitivo. Y sin movimientos en el marcador finalizó la semifinal. En la prórroga, el choque se abrió definitivamente, la meta alicantina Miriam detuvo un penalti a Vadillos, minuto 42, y la gran ocasión de las valencianas estuvo en las zapatillas de Amelia pero el palo impidió que lograra su objetivo.
En la segunda parte de la prórroga se estrenó el marcador, el Universidad de Alicante golpeó primero por mediación de Andrea pero las alfareras no se rindieron. Andrea empató el partido y llevó el pase a la final hacia el punto de penalti.
En la otra semifinal, el campeón de Liga, Atlético de Madrid, se impuso al anfitrión Burela en la prórroga por 3-5 tras acabar el partido con empate a tres y haber remontado un marcador adverso de 1-3.