Actualidad

Álex Grimaldo: "La lucha contra el racismo es una pelea diaria"

El jugador internacional espera que este martes se disfrute de un gran espectáculo durante el duelo frente a Brasil: "Va a ser un partido muy duro y muy bonito"

Dos días después de disputar en Londres su segundo encuentro con la Absoluta, el lateral zurdo Alejandro Grimaldo ha querido reivindicar el papel que el mundo del fútbol puede asumir en la necesaria lucha contra el racismo, que este martes vivirá un nuevo episodio con el encuentro solidario que España disputará frente a Brasil en el estadio Santiago Bernabéu.

 

"Hay que seguir luchando para erradicar el racismo y se trata de una pelea diaria para que jugadores como Vinicius o cualquier otro vivan episodios de intolerancia", ha afirmado el de la Puebla de Vallbona tras el entrenamiento dominical de la Selección en la Ciudad del Fútbol.

Grimaldo se muestra muy feliz con su momento profesional, que califica como "el mejor de toda mi carrera, algo por lo que llevo muchos años trabajando y que ahora quiero disfrutar".

Respecto a esta ventana internacional, el valenciano confiesa que "personalmente me encontré bien el pasado viernes, fue un encuentro de preparación frente a Colombia y lo importante es mejorar aspectos para estar preparados en la Eurocopa".

Ahora, la pentacampeona mundial Brasil supone un examen de alta exigencia para España, por lo que Grimaldo y sus compañeros están preparando intensamente ese partido: "Estuvimos viendo el partido de Brasil frente a Inglaterra. Va a ser un partido muy bonito y muy duro que nos servirá para prepararnos mejor".

Todo a menos de tres meses de una Eurocopa en la que Grimaldo aspira a estar, aunque prefiere centrarse en el día a día, ya que "cuando llega cada verano parece que me voy a ir a muchos clubes. Lo que quiero es seguir trabajando y hacer un gran papel en la Selección. Pienso en el presente, que es muy bonito", ha aclarado.