Actualidad

Alexia Putellas cierra el círculo con la consecución del The Best

La centrocampista del Barça, tras conquistar el premio a mejor jugadora de la UEFA y el Balón de Oro, se hace también con la victoria en el premio que otorga la FIFA a la mejor futbolista del mundo
No hay dos sin tres para Alexia Putellas, una futbolista que sigue haciendo historia. Después de conquistar el trofeo de la UEFA como mejor jugadora de Europa y el primer Balón de Oro de la historia para el fútbol femenino nacional hace apenas dos meses, este lunes se ha llevado el premio The Best a mejor jugadora de la FIFA, un prestigioso galardón que ha recibido este mismo lunes en Zürich (Suiza) y en una votación en la que ha superado a su compañera de equipo y selección, Jenni Hermoso, y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Putellas se ha erigido en la gran líder de un Barça para la historia, campeón de todo en 2021 habiéndose impuesto en Primera Iberdrola, en la Copa de la Reina y en la Liga de Campeones, primera vez que un equipo español lograba tal hito. Además, la centrocampista ha superado el récord de más partidos disputados con la elástica nacional en un 2021 de récord para las de Jorge Vilda, en el que han conquistado 12 victorias en 12 partidos y sin haber recibido un gol en contra en todos esos partidos. 

Mito del fútbol español, Putellas ha logrado lo que nadie podía imaginar hace apenas unos meses. Su talento, su compromiso, su esfuerzo y, en definitiva, su fútbol, le han hecho ascender al trono del fútbol femenino mundial, tanto por los éxitos colectivos como por los individuales, en los que ha arrasado a todas sus rivales, algunas de ellas compañeras suyas en club y selección. 

A dos días de que arranque la Supercopa de España, Alexia tiene retos apasionantes por delante. Con el Barça buscará repetir los éxitos de 2021, mientras que con España tiene un doble objetivo ilusionante; por un lado liderar la clasificación para el Mundial de 2023 y, por otro, ser una de las piezas clave de Jorge Vilda en el Europeo del próximo verano.

El fútbol femenino nacional sigue sacando músculo tras su año más espectacular y en el día en que el Barcelona ha colgado el cartel de “no hay entradas” para ese histórico partido de vuelta ante el Real Madrid de cuartos de final de la Liga de Campeones. Esto no hay quien lo pare.