Alexia Putellas, mejor jugadora del Suecia-España
España jugará la gran final de la UEFA Women's Nations League en busca de revalidar el título. El combinado nacional se impuso a Suecia en Gotemburgo en la vuelta de las semifinales (0-1) gracias a un gol de Alexia Putellas. Partido muy competido y con una Suecia que puso las cosas difíciles y que incluso tuvo algunas ocasiones de gol. Sin embargo, la Selección Española hizo valer su renta de la ida y le puso la guinda al pastel con esta victoria.
La vuelta de la final se disputará en el Estadio Metropolitano de Madrid el 2 de diciembre
El tanto de Alexia Putellas llegó de la combinación con Claudia Pina. Una combinación que ya fue primordial para construir la goleada de la ida en Málaga. Pina, rodeada de rivales, vio la llegada de Alexia desde atrás y se la puso para que la 11 de España rematase de primeras mandando el balón al fondo de las redes.
🤯 ¡¡𝗩𝗔𝗔𝗔𝗬𝗔 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗔𝗔𝗭𝗢𝗢𝗢!!
¡Vuelve a aparecer @alexiaputellas con una definición magistral para abrir el marcadooor!
🇸🇪 0-1 🇪🇸 | 76'
📺 @La1_tve#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/xXMGPZ9Q1r— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 28, 2025
Un tanto y un gran partido que elevó a Alexia Putellas a ser nombrada como la mejor jugadora de este Suecia-España.