Actualidad

Alfonso Pedraza y la llamada más inesperada

El lateral estaba cepillándose los dientes cuando sonó su teléfono y se le convocó para estar con la absoluta

Mientras España celebraba su trabajado triunfo ante Escocia del pasado jueves (2-0), una victoria que deja a tiro la clasificación para la Eurocopa 2024, Alfonso Pedraza estaba ya en pijama y listo para meterse en la cama. De repente, una llamada de un número desconocido que escondía la mejor de las noticias para el jugador del Villarreal CF.

“Estaba cepillándome los dientes y justamente me iba a dormir”, relata el lateral izquierdo, todavía emocionado cuando explica cómo se le comunicó que tenía que acudir a la concentración de la absoluta. “Llegando a la cama, me llama un número desconocido. Era lo último que me esperaba. Era la llamada de la Selección y me puse muy nervioso. Lo primero que hice fue llamar a mis padres porque era una noticia que nadie se esperaba”.

Obviamente, sus padres se quedaron sin palabras, pero a su vez se emocionaron al saber que iba a estar, por primera vez, con la Selección. “Mis padres se quedaron en shock. Para que les llame a las 11 de la noche para decirles que me voy a la Selección… Se sorprendieron igual que yo, pero fue una noticia espectacular”.

La llamada de Luis de la Fuente es el reconocimiento al buen trabajo de este defensa que ya ha pasado por las categorías inferiores y que ha sido recibido con los brazos abiertos por un vestuario que es como una piña. “Estoy muy contento y feliz por la oportunidad que me han dado. Y estoy adaptándome al grupo, la verdad es que la acogida ha sido muy buena”, desvela.

El domingo, en Oslo, tiene la oportunidad de debutar en un duelo que, si se lo lleva España, puede suponer la clasificación automática para la Eurocopa 2024. Y Alfonso Pedraza, de 27 años, sigue con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando cada minuto de esta experiencia. “Es lo máximo que hay como futbolista. Cuando eres niño siempre sueñas con llegar a Primera, pero representar a tu país es algo que muy pocos pueden vivirlo y yo tengo esa oportunidad”.