Actualidad
22 Enero 2019

Alicante celebra las III Jornadas Jurídicas de La Roja

La necesidad de ayuda a las niñas para que crezcan las licencias de fútbol femenino se erige en una de las conclusiones del encuentro

El compromiso para el apoyo del fútbol femenino por parte de los dirigentes del fútbol es absoluto. Así ha quedado patente durante la celebración de las III Jornadas Jurídicas de La Roja en el Colegio de Abogados de Alicante, una mesa redonda celebrada en la previa del España–Estados Unidos femenino.

“Hay que ayudar a las niñas para que crezca el número de licencias de fútbol femenino. Hay que buscar esas normas a nivel Generalitat, a nivel UEFA o a nivel FIFA para promocionar ese fútbol”, explicó Salvador Gomar, presidente de la FFCV y uno de los ponentes de la charla.

"Cuesta venir a los campos a ver a las chicas, es algo que hay que cambiar y estamos en el proceso”, ha subrayado el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo

Junto a Salva Gomar expusieron su punto de vista Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF; Dolores Martelli, Directora del Área de Fútbol Femeninode la RFEF; María Dolores Verdugo, vicepresidenta de la Federación Cántabra de Fútbol; Sonia Torres, directiva de la FFCV y presidenta del CFF Marítim; y Jesús Cañizares, directivo de la FFCV y presidente del SPA de Alicante.

“Es un placer estar en Alicante y sobre todo en este partido. Cuesta venir a los campos a ver a las chicas, es algo que hay que cambiar y estamos en el proceso”, ha comentado Rafael del Amo.

Por su parte, Dolores Martelli se ha enfocado en la falta de promoción de las entrenadoras: “Estamos trabajando para desarrollar todo eso. En el femenino, al contrario que en el masculino, todas las chicas se forman de jugadoras. Ellas apuestan más por su carrera que por seguir como entrenadoras, tienen otra visión de la vida”.