Actualidad
18 Noviembre 2023

Alonso Ibañez, un viaje en busca de un sueño

El jugador recorre cada semana 200 kilómetros para entrenar con la Selección de Aragón sub-14

Alonso Ibáñez es buen conocedor del dicho que afirma que "quien algo quiere algo le cuesta". El joven jugador recorre cada semana 200 kilómetros, desde Alcañiz hasta Zaragoza, para poder entrenar con la Selección de Aragón sub-14. "Es difícil, pero viniendo con mi madre y a entrenar con la Selección aragonesa se hace más ameno todo", reconoce el propio Ibáñez. 

María Ariño, su madre, asegura estar orgullosa por cada paso que da su hijo. "Me siento entusiasmada con cada pequeño pasito que va dando en su pequeña vida". Además de ella en este camino le acompañan sus entrenadores, David Ayuda y Francisco Plumed, que han seguido su evolución a lo largo de los años.

"Desde que le empezamos a entrenar ha habido una evolución increíble porque él era el primero que quería aprender", subraya Ayuda. Plumed ha destacado su implicación en cada jugada. "Nunca da un balón por perdido y aunque le regateen, le tienen que regatear dos veces para irse de él". Asimismo añadía que tiene "una calidad espectacular".