Actualidad

¡Alta tensión en una nueva jornada de Primera Federación Iberdrola!

El fin de semana llega cargado de partidos vitales por la salvación y por entrar en los puestos de los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español

Vie, 31/03/2023 - 13:25

La Primera Federación Iberdrola abre el mes de abril con un partido de grandes expectativas. El sábado a las 12:00 horas, el Deportivo Abanca recibe al Granada CF con tan solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos. Doce victorias abalan a ambos equipos que necesitan sumar para resaltar sobre sus rivales directos en su lucha por el ascenso a la máxima categoría. Las gallegas son terceras, mientras que las granaínas son quintas. Un partido de alta tensión para abrir la jornada.

La jornada del domingo se abre a las 11:30 h. con el choque entre el SD Eibar y el CD Alba Fundación Femenino. Las locales son segundas con 43 puntos con una diferencia de seis puntos de las líderes. Las vascas buscarán en casa su duodécima victoria, mientras que las visitantes buscan seguir alejándose del descenso. El CD Alba Fundación Femenino es décimo con un total de siete partidos ganados. 

A las 12:00 horas se concentran tres encuentros. El CDF Osasuna Femenino quiere sumar tres nuevos puntos para continuar en los puestos de playoff por el ascenso para lo que deberá vencer al CD Juan Grande Ginelux. Las visitantes necesitan la victoria para abandonar los puestos de descenso. El Cacereño Femenino está a un punto de los puestos de playoff de ascenso, un dato que les hará saltar al verde a por los tres puntos. En frente se encuentra otro equipo con la misma meta el DUX Logroño que tiene los mismos puntos que su rival. Para concluir este horario, en el derbi catalán entre el SE AEM y el RCD Espanyol de Barcelona se espera máxima igualdad entre dos conjuntos que llegan en una dinámica similar. 

En la tarde del domingo transcurrirán un total de tres partidos. El Oviedo Moderno CF, a las 17:00 horas, y el Rayo Vallecano de Madrid lucharán por alejarse de los puestos de descenso. A las 18:00 hora peninsular, el líder, el FC Barcelona B se enfrentará al UDG Tenerife B que está en puestos de descenso. Las canarias actuarán de local con la esperanza de sumar con el apoyo de su afición. La jornada la cerrará el Athletic Club B y el Córdoba CF los otros dos equipos que ocupan los puestos bajos de la clasificación. Duelos vitales por la salvación en la tarde de domingo para concluir la jornada. 

Fotografía: FC Barcelona B