Actualidad

Álvaro Medrán, el mago de las Dos Torres

El internacional español Sub-21 forma parte de una nueva hornada de jugadores llamados al éxito con el combinado nacional

Como si de un personaje del Señor de los anillos  se tratase, Álvaro Medrán Just destila magia en cada movimiento ejecutado en su terreno natural del centro del campo.

Nacido el 15 de marzo de 1994 en Dos Torres, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba cercano a Pozoblanco, Medrán llamó pronto la atención del principal club de la capital donde llegó con sólo once años para, tras un paso por el Séneca CF, recalar en el equipo Juvenil B del Real Madrid.

Desde entonces poco a poco ha ido obteniendo galones en la cantera merengue hasta debutar con el primer equipo y hacer esta temporada su primer gol en la UEFA Champions League.
 

Su gran capacidad para el disparo lejano le ha permitido firmar goles antológicos de los que se comparten hasta la saciedad por las redes sociales

Para entonces ya había llamado a la puerta de la Selección española con la que debutó en 2013 como Sub-19, antes de perderse el Europeo por una lesión de menisco para estrenarse después en la Sub-21 a las órdenes de Albert Celades el pasado 12 de noviembre durante una amistoso frente a Bélgica en Ferrol.

Dotado de una depurada técnica, con gran capacidad para el regate y de un imparable disparo lejano que le ha hecho acreedor de varios goles antológicos compartidos hasta la extenuación por las redes sociales, Álvaro Medrán se presenta como uno de los mediocentros con más proyección del fútbol español. Habrá que estar pendiente de su varita mágica.