El amistoso contra Italia sirve para apoyar a los jugadores de Segunda A y B
Aunque muchas veces se impone una visión del fútbol relacionada con el lujo y los grandes contratos, son muchos los jugadores profesionales que no tienen grandes sueldos y para los que, seguir desempeñando su empleo, es complicado. La Selección española de fútbol, en colaboración con la AFE, sirve de motor en muchas ocasiones para el desarrollo del fútbol español. El amistoso del pasado día 5 de marzo es una prueba de ello.
Los ingresos obtenidos por el partido ante Italia iban destinados a la Asociación de Futbolistas Españoles que ha utilizado parte de esos fondos para repartir 2.000 pares de botas para jugadores de equipos de Segunda División A y B.
La AFE señala que "los futbolistas que militan en conjuntos de Segunda División A y Segunda División B, continúan recibiendo en sus respectivos vestuarios, las botas con las que AFE les ha dotado de forma gratuita, gracias a una parte de los ingresos del encuentro de la Selección Española a beneficio de nuestra Asociación, que se disputó el pasado miércoles 5 de marzo en el Estadio Vicente Calderón (Madrid)".
Los envíos ya se están realizando desde hace una semana por mensajería o en persona por los responsables de área de la AFE, al igual que las pasadas dos temporadas, donde ya se entregaron botas a los jugadores que militaban en clubes de Segunda División B.
Las botas que están siendo repartidas pueden verse haciendo clic aquí.
FOTO: AFE