Actualidad
11 Febrero 2023

Analizando el fútbol sala con ponentes de distintos continentes en la segunda jornada del 'II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala'

Jornada formativa muy enriquecedora conociendo visiones con entrenadores con experiencia en varios continentes.

En la segunda jornada del 'II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala' que se está celebrando en Granada fueron protagonistas Jorge Braz, seleccionador de Portugal, vigentes campeones del Mundo y de Europa; Matías Lucuix, campeón con Argentina de la Copa América de Futsal y de los XII Juegos Suramericanos disputados en 2022; Diego Ríos, entrenador del Aspil Jumpers Ribera Navarra y Bruno García, técnico del Real Betis Futsal. Sin duda, una jornada formativa muy enriquecedora conociendo visiones con entrenadores con experiencia en varios continentes.

Jorge Braz: "Compartir nos hace crecer. El reto que tenemos en la Federación Portuguesa es que el fútbol sala sea el deporte más practicado en Portugal"

Matías Lucuix: "Todos trabajamos la defensa y creemos que podemos defender todos los espacios, pero eso nos hace desprotegernos. En mi caso, como entrenador de Argentina, tengo que entender que los jugadores vienen a la selección en busca de la felicidad, a disfrutar, para ellos es otro ámbito, un premio"

Bruno García: "Un entrenador debe saber dirigir y liderar. Tenemos que saber priorizar la información que recibimos, el jugador ya demanda auto-scouting. Trabajamos para hacer disfrutar al que está enfrente, la gente se tiene que divertir, tanto el jugador como el aficionado"

Diego Ríos: "Me gusta que sea el portero quien marque la acción defensiva, si tiene mucha lectura táctica es perfecto. Cuando llego a un equipo nuevo, el primer día siempre digo que tenemos que ser el mejor equipo de la competición defendiendo a balón parado"