Actualidad
11 Enero 2023

Ancelotti: “Llegamos a la final otra vez, sin estar a tope”

El técnico del Real Madrid destaca el resultado y el ambiente, en un partido “sufrido y complicado” por “un error colectivo”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacaba en rueda de prensa la buena noticia de que su equipo llega “a la final otra vez”, tras un “partido sufrido y complicado”; y ha agradecido el "ambiente fantástico" favorable a su conjunto en la grada del King Fahd de Riad.

En su opinión, el encuentro se ponía cuesta arriba por un fallo de los suyos. “A este nivel, los partidos son siempre complicados, pero nosotros hemos cometido un error en el arranque de la segunda parte que nos ha dificultado el encuentro”, señalaba, refiriéndose a una acción que resumía como “una jugada individual y un error colectivo”.

Preguntado por si el Real Madrid había pagado debilidades físicas, Ancelotti ha sido claro: “No ha sido un problema físico, porque al final del encuentro lo hemos hecho mejor; no estamos a tope, hay jugadores que han empezado hace poco tiempo y debemos encontrar una mejor condición física”. Ancelotti se mostraba contento, porque su equipo había “cumplido” y había estado “siempre presente en el campo”. “Es evidente que el equipo no está a tope; pero tenemos que mejorar poco a poco, y cumpliendo”, resumía.  

Respecto a la final del domingo, y preguntado por tres jugadores que terminaban tocados la semifinal (Camavinga, Lucas Vázquez y Militao), Ancelotti se mostraba confiado respecto a la evolución de los internacionales francés y brasileño, pero tenía más dudas sobre si el español podrá jugar el encuentro decisivo: “Lo de Lucas Vázquez parece más serio, no sé“.

En todo caso, Ancelotti no se refugiaba en posibles bajas de cara a esa final, y era claro: “Vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa”.