Actualidad
01 Agosto 2023

Andalucía logra su undécimo Campeonato de España al vencer 4-3 a Galicia en la final

Con el logrado el domingo sobre las arenas de Playa Victoria en Cádiz al vencer a Galicia, ya son once los campeonatos de España que adornan las vitrinas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La Selección andaluza se ha proclamado de nuevo Campeona de España, tras imponerse al combinado gallego por cuatro goles a tres en una disputadísima final. Con este, ya son once los trofeos de Selecciones Autonómicas de categoría absoluta los que adornas las vitrinas de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

VUELVE A VER LA FINAL

Apenas se llevaban disputados unos segundos de juego cuando el jugador internacional del Recreativo de Huelva Fernando Guisado adelantaba a los anfitriones, para delirio del animoso publico que abarrotaba las gradas del 'Cádiz Arena'.

No afectó en exceso el tempranero gol a Galicia, que llegaba por tercera vez a una final del nacional tras haber disputado las de 2009 y 2015 frente a Islas Baleares y a Andalucía respectivamente, manteniendo la dinámica de juego que le había llevado a luchar de nuevo por el título. De este modo, a falta de tres minutos para la conclusión Hugo Sanmartín lograba el empate con el que se llegaba a descanso.

Saltaron a la arena ambos equipos en el segundo periodo dejando claro que ambos optaban por el juego de ataque, mostrando la calidad que atesora el Fútbol Playa español. Y así, a los cinco minutos, Joselito adelantaba de nuevo a los de Aníbal Alejo. Se rehicieron pronto los gallegos igualando gracias a un tanto de Iván Torres, pero de nuevo el internacional Joselito enviaba el balón al fondo de las redes para alcanzar el segundo receso con un marcador favorable de 3-2.

Con una renta tan exigua favorable a los blanquiverdes, todo quedaba por decidir en el tercer tiempo. No habían transcurrido dos minutos cuando una de las revelaciones de esta temporada, el onubense Brian, aumentaba la renta andaluza. Pero de inmediato Hugo Sanmartin transformaba el segundo de su cuenta particular para colocar el 4-3 en el marcador.

Se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, volcada Galicia en ataque y respondiendo Andalucía en peligrosísimas contras, pero no se movería más el luminoso hasta que Pardeiro Puente decretó el final del partido que otorgaba el undécimo título a la Selección andaluza.

 


ALINEACIONES

ANDALUCÍA: Jairo, Juanma, Álvaro, Cristian Torres, Vicente, Rigaud, Rivero, Fernando, Juanito, Joselito, Brian, Camacho. Entrenador: Aníbal Alejo. 

GALICIA: Yago, Azael, Diego, Rubén, Omar, Abraham, Hugo, Iván, Rojo, Carlos Cora, Santiago Silva, Cotelo. Entrenador: Celso Rodríguez

RESULTADO: Andalucía 4 (Fernando, Joselito 2 y Brian) - Galicia 3 (Hugo Sanmartín 2 e Iván Torres)