Actualidad
01 Mayo 2023

Andalucía se proclama vencedora del Campeonato de España sub-12 masculino

El partido acabó en tablas (2-2), pero el cuadro andaluz se impuso a la Selección Valenciana en la tanda de penaltis (3-2)

Sobre la una de la tarde, arrancaba la segunda final del día. El numeroso público, que se había desplazado hasta la Ciudad del Fútbol, volvía a abarrotar las gradas. Los aplausos, cánticos y ánimos hacía los futbolistas daban lugar a un espectacular ambiente. La sede de la Federación se volvía a convertir en una fiesta del fútbol, como ya había ocurrido en los cuartos y las semifinales. 

VUELVE A VER LAS SEMIFINALES Y LA FINAL AQUÍ

El escenario era inmejorable y andaluces y valencianos se sumaron a la fiesta. El partido empezó trepidante y en el primer minuto de partido Tiago Polo adelantó a los andaluces. El público llevaba en volandas al combinado andaluz, y solo dos minutos después llegaría el segundo. Víctor Maestra aprovechó un error defensivo, para definir con clase, y colocar el 2-0 en el marcador. Los valencianos no se rindieron pese a las adversidades. Antes del descanso, Zakaría recortó distancias con un espectacular cabezazo para colocar el 2-1. Pese al empuje del conjunto valenciano, Andalucía seguía aguantando las acometidas. El partido seguía siendo trepidante y el final no pudo ser para menos. A falta de dos minutos para el final, un latigazo de Alfonso puso el 2-2 y mandó la final a los penaltis. Allí, Tiago Polo certificó su espectacular actuación con un penalti a lo panenka que sirvió para certificar el triunfo andaluz.

Los tres días de fiesta futbolística se cerraron con la entrega de trofeos. Entre los aplausos de la grada, Cataluña y Andalucía recibieron sus trofeos de la mano del Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Fue el punto y final a una espectacular competición en la que el futuro del fútbol español brilló sobre el césped de la Ciudad del Fútbol.