España juega el 23 de junio ante Australia, con Ange Postecoglou en el banquillo, quien, por cierto, protagonizará un curioso caso en Brasil 2014: dirigirá a la selección australiana habiendo sido otro el técnico que la clasificó.
Postecoglou admite que su referente es España a la hora de desarrollar una forma de jugar al fútbol: "Personalmente, el juego que yo busco, en el que me fijo, es el de España. Aspiro a que mis jugadores se fijen en el juego de ataque. Nadie tiene tantos buenos jugadores como España. Y además Del Bosque ha sabido ir renovando el equipo al dar entrada a jóvenes".
Ange Postecoglou: "Es mejor fijarse en el tiki-taka que en los cerrojos. Si quieres jugar como los mejores, aprenderás a jugar".
Precisamente, el técnico australiano se muestra como un admirador de su homólogo español: "Del Bosque es un mito, un ejemplo a seguir. Nadie ha ganado tanto como él. Estos éxitos no le han cambiado e incluso le han hecho más humilde. Le admiro profundamente".
Sobre el equipo español es muy claro ya que no solo ensalza su filosofía y estructura sino también su estilo.
En cuanto a su estructura señala en una entrevista al diario As que "España es completísima. No solo por los teóricos titulares sino por la potencia de su banquillo. Desde Casillas y Reina hasta Iniesta, Busquets, Xavi, Silva, Torres, Negredo o Diego Costa ahora, Del Bosque puede hacer dos equipos magníficos. Es la consecuencia del trabajo bien hecho desde la base... Esto es lo que España ha demostrado al mundo".
Sobre el llamado "tiki-taka", es terminante: "Lo amo. Es el fútbol que me gusta, es la aspiración de cualquier entrenador... es mejor fijarse en el tiki-taka que en los cerrojos. Si quieres jugar como los mejores, aprenderás a jugar".
España cierra ante Australia la fase de grupos de Brasil 2014 un partido que va a medir a dos equipos partidarios de el buen juego que prometen dar un gran espectáculo.