Actualidad
22 Diciembre 2015

Ángel María Villar: "Cerramos un 2015 intenso y exitoso para el fútbol español"

El Presidente de la RFEF tuvo palabras de afecto para las personas que trabajan a diario por el fútbol español en el tradicional almuerzo navideño que ofrece la Federación en la Ciudad del Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol celebró su tradicional encuentro navideño en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se dieron cita representantes del deporte y la vida social española junto a los miembros de la Junta Directiva así como trabajadores de la Federación y representantes de distintas comisiones deportivas del fútbol español.

En su discurso, el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar realizó un repaso del año 2015 tras unas emotivas palabras de Alejandro Blanco, presidente del COE: “Quiero dar la bienvenida a todos los representantes del deporte y de la sociedad española que han aceptado la invitación de la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a Alejandro Blanco por sus palabras de cariño hacia nuestro fútbol. Estamos en fechas entrañables y familiares, en las que aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por todos durante el año, en todos y cada uno de los estamentos. Todos somos necesarios y nadie imprescindibles. Cada uno de nosotros cumple su función, y a todos quiero darles las gracias por su dedicación y su esfuerzo en pos del fútbol español.

Este año ha sido un año muy intenso y de grandes éxitos conseguidos a nivel nacional e internacional, en todos los aspectos. También ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la Real Federación Española de Fútbol. A nivel de selecciones y a nivel de clubes, de jugadores, árbitros, entrenadores y dirigentes ha sido exitoso. Nuestra selección Absoluta se ha clasificado de manera brillante para la Eurocopa de 2016. Llevamos seis campeonatos de Europa consecutivos. Hemos sido campeones de Europa Sub-19 y campeones de Europa Sub-17 femenino. En fútbol sala también hemos conseguido los objetivos marcados. Los clubes han tenidos sus éxitos durante la temporada: campeones de Europa, de la Europa League, de la Supercopa, del Mundo en clubes. Los triunfos también se los han apuntado los dirigentes, los entrenadores, etc.

Además somos modélicos en la organización de los campeonatos de liga en todas las disciplinas. Generamos admiración en la sociedad española. En el fútbol español atendemos a miles de deportistas que están bajo el paraguas del fútbol aficionado. En la Ciudad del Fútbol tenemos una gran actividad, una intensa actividad diaria, muy desconocida. Somos un ejemplo para el mundo, en esta Ciudad del Fútbol. Las personas que sufren y necesitan nuestra ayuda también están en nuestra mente: atendemos a las personas que están en prisión, con nuestros programas sociales. Damos becas, impartimos cursos de formación, ayudamos a los entrenadores, estamos al lado de la AEdFI y con la AFE, y este año hemos festejado los cien años de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la Real Federación del Principado de Asturias.

Quiero agradecer a los patrocinadores, que han apostado por esta institución, y lo hacían cuando nadie apostaba por nosotros. Gracias a los que siempre han estado y a los que llegan nuevos.

Que la felicidad ilumine vuestras fiestas. Os deseo que 2016 os traiga salud, paz y éxitos. Esperamos volver a ser campeones de Europa en Francia. Felices fiestas”.

Durante el encuentro, Ángel María Villar entregó la insignia de la Real Federación Española de Fútbol a Jorge Pérez, Secretario General, y que cumple 25 años como empleado federativo.

Antes que el presidente de la RFEF, tomó la palabra, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que quiso tener unas palabras de felicitación para los presentes: “Vivimos fechas especiales, por compartir más de lo que lo hacemos durante el año con la gente que queremos. Es momento de paz, de tranquilidad y de pensar en el mañana. Es bueno pensar también en la historia, en un fútbol español que es referencia y lo seguirá siendo en el futuro. Ese es mérito de todos los que estáis aquí y de todas las personas que trabajan por el fútbol español. En estos momentos, más que nunca, el deporte tiene que estar unido y defender la importancia del deporte en la sociedad. El fútbol tiene que ser un referente en este sentido. Gracias a todos en nombre del Comité Olímpico Español y del mundo del deporte. Ojalá todos sigamos juntos trabajando por este gran país que es España”.