
Ángel María Villar Llona, natural de Bilbao, debutó con el Athletic Club de Bilbao ante Las Palmas en 1971 y con la Selección absoluta contra Turquía en 1973.

Licenciado en Derecho, cumple ahora 25 años como presidente de la RFEF. Fue elegido en una votación en el Meliá Castilla de Madrid, el primer teléfono móvil fue de 1983, pero por aquel entonces todavía no estaban popularizados y sin ellos, ni Internet, seguramente la noticia tardó más en llegar a la opinión pública que si hubiera sucedido hoy. Aun así fue un día clave, Ángel María Villar comenzó a aplicar un modelo basado en su manera de sentir el deporte que años después daría sus frutos.
La primera vez que se sentó como presidente en un palco fue en el del Carlos Tartiere, España curiosamente cayó ante Yugoslavia 1-2, un mal comienzo para los 5 lustros de mayor desarrollo de nuestro fútbol español y en los que más éxitos deportivos se han alcanzado:
La Selección Absoluta consiguió en 2010 su primer Mundial, en Sudáfrica, y dos Eurocopas, la primera en Austria y Suiza en 2008 y la segunda en Ucrania y Polonia en 2012. Además ha estado presente en todas las fases finales que se han disputado excepto en una, la de la Eurocopa de Suecia en 1992, y se han alcanzado las medallas de plata y de bronce en las dos participaciones que ha habido de la Copa Confederaciones, en Sudáfrica y Brasil respectivamente.
Pero no han sido desde luego los únicos trofeos que el fútbol español ha conseguido en este periodo, en los Juegos Olímpicos también se obtuvieron grandes éxitos, los más recordados son la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 92, y la plata en los de Sidney de 2000. En otras categorías, el modelo implantado por la Selección Absoluta también ha obtenido títulos durante el mandato de Ángel María Villar.
Los Sub-21 han conseguido tres Eurocopas, la del 98 en Bucarest, la del 2011 en Suiza y la de este verano en Israel. En Sub-20, la Selección ha sido campeona en 1999 en Nigeria, los Sub-18 han levantado el Europeo en el 95 y la Meridian Cup en 2003, y en categoría Sub-19 el éxito es también arrollador con seis Eurocopas de las once que se han disputado hasta ahora. Y no solo en fútbol masculino ha habido éxitos durante estos 25 años.
La Selección Femenina también ha aportado grandes alegrías durante estos años. En 1997 las jugadoras de la absoluta consiguieron la tercera plaza en la Eurocopa de Noruega y Suecia. En la categoría femenina Sub-19, en 2004 vencieron en Finlandia y en 2012 quedaron subcampeonas en Turquía. Misma posición que la alcanzada en la Eurocopa de 2000 de la categoría Sub-18.
Los premios del fútbol femenino no quedan ahí, y en categoría Sub-17 se conquistó el Campeonato Europeo en 2010 y en 2011, y se quedó en segunda posición en 2009. En el Mundial de 2010, celebrado en Trinidad y Tobago, se consiguió la medalla de bronce.
Además, en 2010, la Selección Española de Fútbol fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del deporte por "su ejemplar forma de entender el fútbol, basado en la deportividad, el juego limpio y el compañerismo ha logrado reunir a millones de personas en torno a un equipo que ha hecho historia."

En fútbol playa, también dependiente de la RFEF, se han alcanzado seis Euroligas, 99, 2000, 2001, 2003, 2006 y 2012, tres Eurocopas y el reciente Mundialito de Portugal, y en fútbol sala también ha habido una época brillante.
En Campeonatos del Mundo se han dado excelentes resultados: En 1992 se consiguió la tercera plaza, luego en el 96 el subcampeonato y en 2000 y 2004 se consiguió ser Campeones del Mundo. A esto hay que añadir dos subcampeonatos más, en 2008 y 2012. En Eurocopas, España consiguió ser campeona nada menos que en seis ocasiones 1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012.

En el mandato de Ángel María Villar, la RFEF ha estrenado casa y en 2003 se inauguró la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Un conjunto de instalaciones deportivas modélico que incluye el Museo de la Selección, en el que se expone la historia del combinado nacional para todos los que quieran visitarlo desde su primer partido en 1920 en los Juegos Olímpicos de Amberes, un hotel oficial en el que descansan los jugadores de todas las categorías por igual y en el que se incluye el Restaurante Vicente del Bosque o la Fundación de la RFEF, que se encarga de proyectos como la trasmisión de valores a través de su escuela de fútbol o la expansión del modelo en países como China o Arabia Saudí.
Ángel María Villar comparte su presidencia en la RFEF con varios cargos en UEFA y FIFA.
Es Vicepresidente de FIFA desde 2002, presidente de la Comisión de Árbitros o miembro de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundial. En UEFA, Villar es Vicepresidente tercero, Presidente de la Comisión de Árbitros y Presidente adjunto de la Comisión Jurídica entre otros cargos.