Actualidad
17 Febrero 2015

Ángel María Villar, en la presentación del libro “Recuerdos del fútbol vizcaíno”

El Presidente de la RFEF acudió a Bilbao, donde la federación provincial ha presentado el libro que recoge sus cien años de historia. Además, ha visitado las nuevas instalaciones de la Mutualidad y ha distinguido a los clubes centenarios.

La Federación Vizcaína de Fútbol cumplió 100 años en 2013, y desde entonces se vienen celebrando distintos actos que recuerdan el nacimiento de la federación. En la tarde de este martes, Ángel María Villar ha visitado las nuevas instalaciones de la Mutualidad vizcaína y ha entregado placas conmemorativas a seis clubes centenarios de la provincia: Abanto Club, CD Basconia, SD Balmaseda, SD Deusto, SD Erandio Club y Zorroza FC.   

 

Antes, por la mañana, se ha presentado en esta jornada un libro que recupera lo más destacado en la historia del fútbol de la zona. El libro, de nombre “Recuerdos del fútbol vizcaíno” ha sido escrito por  Enrique Murgoitio, y ha sido presentado al público en la sede del Athletic Club en Bilbao, el palacio de Ibaigane.

 

Allí ha estado presente el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que ha acompañado al autor, así como al presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones, Francisco J. Rodríguez, autor de la Revista del Centenario, y el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis María Elustondo, jugadores históricos del Athletic como José Ángel Iríbar o Koldo Aguirre, y Laurentzi Gana, miembro de la Comisión de Fútbol Sala de la RFEF.

 

Se editarán 1.000 ejemplares del libro, que serán distribuidos por todo el País Vasco.

 

Gómez Mardones ha agradecido a Ángel María Villar su presencia “y el apoyo constante del presidente de la RFEF al fútbol base de nuestro país”, además de felicitar al autor por su trabajo. Por su parte, Murgoitio ha explicado que quiso huir de la palabra “historia” con el fin de hacer un libro “lo más divertido y lo más útil posible, que no sólo recoge recuerdos de fútbol sino también de fútbol sala, playa y femenino, o cuenta el origen del alirón o de las celebraciones en la gabarra”.

 

Por último, Villar habla con cariño de su Bilbao natal, “una tierra que me ha formado como persona, jugador de fútbol y dirigente”. El Presidente de la RFEF recordó sus siete inolvidables años como presidente de la Vizcaína, “fue un honor, tengo recuerdos imborrables de aquella época” y elogió la figura del actual presidente: “Iñaki ha traído a la federación un cambio radical”.