Ángel María Villar, internacional y Presidente de la RFEF, cumple 64 años
Nació en Bilbao, prácticamente predestinado a vivir cerca del fútbol: "desde la ventana de mi habitación se veía San Mamés, se veía el césped. Toda mi niñez se ha desarrollado alrededor de este campo. Jugaba al fútbol fuera del campo con mis amigos del barrio". Reconocía el internacional en una conversación con Vicente del Bosque en un documental sobre San Mamés.
Aquel niño se convirtió en jugador del Athletic, y el 17 de octubre de 1973, Ángel María VIllar Llona jugó su primer partido con la Selección española. Hace exactamente 40 años, 3 meses y 4 días de aquel Turquía-España en el que Ladislao Kubala le hizo debutar. Fue titular y jugó los 90 minutos de aquel empate a cero en Estambul.
La siguiente gran fecha marcada en su trayectoria como internacional fue el 16 de noviembre de 1975, en Bucarest. Villar marcó en el minuto 29 de un Rumanía-España su primer gol como internacional, marcaría dos más, pero su influencia en el fútbol español sería decisiva.
De sus 22 internacionalidades, en la mayoría, en 13 ocasiones, coincidió en el centro del campo con Vicente del Bosque. Seguramente les sería muy complicado pensar entonces que con aquel jugador salmantino marcaría la historia del fútbol español.
En 1988, Ángel María Villar llegó a la presidencia de la RFEF. Ahí comenzaron los 25 años de mayor desarrollo del fútbol español, que se condensan en la victoria en el Campeonato del Mundo de 2010 y de las dos Eurocopas de 2008 y 2012, pero que han traído un listado mucho mayor de éxitos que envidia del planeta del fútbol.
Además de su presidencia de la RFEF, Ángel María Villar cumple años ocupando también varios cargos en UEFA y FIFA: es Vicepresidente de FIFA desde 2002, presidente de la Comisión de Árbitros o miembro de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundial. En UEFA, Villar es Vicepresidente tercero, Presidente de la Comisión de Árbitros y Presidente adjunto de la Comisión Jurídica entre otros cargos.