Actualidad
15 Septiembre 2014

Ángel María Villar recibe a la Selección de Fútbol Playa

Los de Joaquín Alonso llegan a España tras obtener el Campeonato de Europa en Bakú, el pase al Mundial de Portugal y una cuarta plaza en el clasificatorio que se ha disputado en Jesolo (Italia).

Veinticinco días de competición en varios países y éxitos para el fútbol playa español. Es el balance que hace la delegación de la Real Federación Española de Fútbol que vuelve a España con el pase al Mundial y el objetivo de luchar por el título. Ángel María Villar les recibió en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol y expresó la “enhorabuena y el reconocimiento de la RFEF. Todos queremos que esta especialidad del fútbol tenga la trascendencia que deseamos. Irá creciendo como lo hace el fútbol femenino, con el que ahora hemos hecho historia clasificándonos para el Mundial”.

 

La delegación federativa, con Diego Martínez como presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa y Joaquín Alonso como Seleccionador ofreció una camiseta firmada al Presidente Villar, además de los trofeos conquistados tanto a nivel individual como colectivo.

 

España podrá pelear por el trono mundial el año próximo ya que la Selección Española de Fútbol Playa ha conseguido el objetivo de clasificarse para la Copa del Mundo FIFA que se celebrará en 2015 en Portugal. Hace dos años, los de Alonso resultaron subcampeones del mundo, sólo por detrás de la selección de Rusia, rival con el que se han cruzado en distintas ocasiones en los últimos años, y con quienes mantiene España un pulso deportivo de máximo interés.