Actualidad
21 Diciembre 2016

Ángel María Villar: "Somos una gran familia y tenemos que seguir unidos"

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho balance de 2016 y se ha referido a los retos que aguardan en el año nuevo durante el tradicional cóctel de Navidad

En una emotiva intervención ante los presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Ángel María Villar ha querido recordar primero a los ausentes, "a quienes hoy deberían estar aquí pero ya no están, en especial a un compañero extraordinario como Fidel Uriarte, del que tuve el honor de ser compañero durante siete años y también del señor Bañales, que fue Presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol y que nos ha dejado hace unos días. Quiero acordarme en nombre de estas dos personas de todos los que no están".

De la misma manera el Presidente de la RFEF ha hecho mención a la "noticia trágica" del fallecimiento de "jóvenes futbolistas como los del Chapecoense", quienes perdieron la vida "cuando se disponían a vivir la fiesta del fútbol, que son las finales".

Tras estas palabras Ángel María Villar ha explicado que el cóctel de Navidad de este año ha tenido como objeto "reunir a todas las grandes familias del fútbol: empleados, directivos, periodistas, patrocinadores, Seleccionadores Nacionales, grandes jugadores de España", dentro de una institución como la RFEF "que rebosa actividad en todos los campos".

Refiriéndose al combinado nacional, el máximo responsable federativo ha confesado que "tenemos una gran fe puesta en la Selección Española, en el cuerpo técnico actual y a la vez recordamos el gran trabajo efectuado por Vicente del Bosque. Fue impresionante ver cómo la última Asamblea General se levantaba a aplaudir espontáneamente y con naturalidad su labor".

"En 2017 no vamos a volver la cara, ni dejar de afrontar los desafíos que nos aguardan"

Posteriormente ha pasado a glosar los éxitos cosechados duante 2016, especialmente "los del Fútbol Femenino, la Sub-21 por su clasificación para el Campeonato de Europa, la Selección de Fútbol Sala, brillante campeona de la Eurocopa, el Fútbol Playa... todo ello -ha continuado- se ha conseguido por el trabajo diario de todas las personas implicadas."

Debido a ello Ángel María Villar ha subrayado su "agradecimiento a los presidentes de las Federaciones Territoriales, a la Fundación, la Escuela de Entrenadores, nuestra Escuela de Fútbol. Miembros de Comités y Asociaciones de Futbolistas como AFE o AEDFI, además de al Comité Nacional de Árbitros, responsable de que nuestros colegiados estén hoy en el más alto nivel de competencia".

El Presidente de la RFEF no ha dejado de recalcar que 2016 "ha sido un año también de incomprensiones, de piedras en el camino... Pero pese a todo aquí seguimos con ganas de trabajar porque creemos en nuestra labor". "Ha sido un año -ha proseguido- también duro para mí y mi familia por lo que quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas y hacer extensiva la gratitud a los patrocinadores que ofrecen su respaldo en las duras y a las maduras y a los periodistas que siguen el día a día de nuestra actividad".

De cara al nuevo año, Ángel María Villar anuncia "que en 2017 no vamos a volver la cara, ni dejar de afrontar los desafíos que nos aguardan. Creemos en lo que hacemos y esperamos seguir contando con la confianza del fútbol español. Confiamos también que la Selección Absoluta pueda clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. Somos una gran familia y tenemos que seguir unidos. Hay una admiración en el resto del mundo por todos ustedes. Que no lo perdamos". 

Las últimas palabras de la alocución del Presidente de la RFEF las ha dedicado "a todos ustedes, a todos sus familiares y amigos: Feliz Navidad y mis mejores deseos para que en 2017 se consigan las metas propuestas", ha concluido entre el aplauso general de los asistentes.

​Foto: Jorge Fernández