Actualidad
30 Marzo 2023

Ángel Orejón comanda el sueño del CD Chiloeches

El técnico del CD Chiloeches analiza en Futsal RFEF la temporada del equipo alcarreño, el primero de toda la Segunda Federación en certificar su presencia en los playoffs de ascenso. 

📸 Fotografía: Aurelio Calatrava

El CD Chiloeches está firmando una temporada brillante en el Grupo IV de Segunda Federación Femenina. El cuadro alcarreño, con 60 puntos en su haber, camina hacia conquistar el campeonato tras haberse convertido en el primer equipo de la categoría en lograr el billete a los playoffs de ascenso

Su técnico, Ángel Orejón, habla en exclusiva con Futsal RFEF y cuenta una de las principales claves del éxito de las suyas: “Por suerte veo al equipo muy centrado. No hay mal que por bien no venga porque el primer partido lo perdimos contra Almagro. No perdimos el foco con la tontería de hacer una temporada perfecta porque se fastidió el primer día. Nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible y no tenemos otro miramiento ni otras preocupaciones. Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer y eso no son los playoffs, es ganar a Segosala. En cuanto a eso estamos muy satisfechos porque no tenemos distracciones. Tenemos que seguir puntuando, hemos conseguido el primer pasito y ahora tenemos que intentar ganar la Liga y, si fuera posible porque lo conseguimos, ser el mejor primero. Luego, prepararemos los playoffs”.

Las buenas sensaciones arrojadas por el equipo fueron captadas por Orejón desde la primera toma de contacto que tuvo con sus futbolistas: “El primer día de pretemporada le  dije a las chicas que para mí, en mi opinión, el mejor equipo era el nuestro. Los resultados han venido porque tenemos un equipo buenísimo que a mí me gusta un montón. ¿Qué te voy a decir yo? Pero aunque no hubiéramos tenido este rendimiento y no hubiéramos estado en los puestos de cabeza seguiríamos teniendo un grandísimo equipo pero yo sería un malísimo entrenador (risas). Las claves es que tenemos unas jugadoras excepcionales que mantienen la humildad y que, lo más importante, es que son conscientes de que podemos perder en cualquier momento.  A partir de ahí se pueden sacar grandes ideas, compromisos, esfuerzos y rendimientos”.

Con el billete a los playoffs en el bolsillo, Ángel Orejón destaca que en la categoría “todos los equipos van de poder a poder y desbordan ilusión y carácter. Si hay algo que destaco de mi equipo es que somos muy versátiles tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. Es una virtud muy grande porque nos podemos adaptar a muchos equipos en muy poco tiempo”.

Una temporada como la que está firmando el CD Chiloeches no se podría entender sin unos registros ofensivos y defensivos dignos de elogio: “Son unos de los mejores de nuestra liga pero creo recordar que no es los mejores de los cuatro grupos. Nuestro equipo lo que hace muy bien es competir y la clave es saber que cada fin de semana tienes un equipo que te puede ganar. Eso te hace esforzarte al máximo, estar concentrado y competir mucho mejor que si estas desenfocado pensando en el partido de la siguiente semana”.

Pero con todavía cinco jornadas por disputarse antes de los playoffs lo que más le preocupa a Orejón es mantener al equipo concentrado en todo momento: “Evidentemente miramos la clasificación, pero creo que nuestro mayor rival somos  nosotros mismos. Sabemos que cada fin de semana podemos perder. ¿Que luego ganamos y vemos que ha empatado Almagro? Pues fenomenal porque para intentar lograr el liderato, los más cercanos son Almagro y Puertollano. Pero este fin de semana: Segosala. Si pensamos en Almagro nos desenfocamos y tenemos que ganar. Lo importante es que nosotros vayamos en velocidad de crucero y que estemos centradas en nuestro objetivo de cada semana”.