¡Anímate a mejorar tu fútbol apuntándote al Curso de Tecnificación de la Escuela RFEF!
Desde el pasado 14 de enero y a lo largo de 16 domingos hasta el próximo mes de mayo, la Ciudad del Fútbol acoge el curso de Tecnificación que en 2018 vive su quinta experiencia, cada vez con más seguimiento por parte de los alumnos.
"Estamos sorprendidos y contentos. El año pasado lo comenzamos con 109 jugadores y terminamos con 122. En 2018 hemos comenzado con 145 chicos y se van incorporando más. Son números muy altos, ya que repiten muchos chicos que llevan dos, tres o cuatro años ya, algunos viniendo desde lejos para poder asistir a los entrenamientos", apunta el coordinador del curso, Manu Barba.
El Curso está destinado a niños y niñas nacidos a partir del año 2003 y divididos según categorías de edad en dos grupos con horarios diferentes, además de contar con trabajo específico para los porteros.
"Tenemos una sesión modelo -explica Barba- y se adapta a la edad de los chicos. Se elabora un documento que se envía a los padres los sábados por la tarde con una planificación, hay un ejercicio del día y una frase de un jugador de la selección española como consejo. El año pasado era una dicha por Xavi Hernández en la que dice que el fútbol se juega con la cabeza y los pies son sólo una herramienta para ello".
Con el lema de "un niño, un balón", en este curso destinado a la mejora de la técnica individual del futbolista, participan ocho entrenadores de la Escuela de la Fundación RFEF con Eduardo Valcárcel como director.
Las inscripciones siguen abiertas con la posibilidad de pago en cuotas y de obtener descuentos. Todos los futbolistas cuentan con material deportivo adidas y realizan sus sesiones en un entorno privilegiado como la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.