Actualidad

Antía, una 'debutante' que ha superado un duro camino

La gallega, cuatro veces internacional, estará en su primer Europeo tras un largo calvario de lesiones

A sus 22 años, Antía Pérez llega a este Europeo como la jugadora con menos partidos con la selección a sus espaldas, pero con una experiencia vital en el fútbol sala que le hace valorar la experiencia de otra manera. Al poco de cumplir los 18 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Justo un año después, sufrió la misma lesión en la otra rodilla.

Ahora ya ha dejado atrás ese particular calvario y va a disfrutar de estar en un Europeo. "Jugar un Europeo es siempre un plus. Tener la oportunidad de estar aquí es algo increíble a lo que todas aspiramos", reconoce la gallega.

Aunque estuvo en varias convocatorias con la selección absoluta, su debut no llegó hasta el pasado mes de febrero ante Argentina. Frente a Portugal, en la semifinal del viernes (16.00, Teledeporte) , cumplirá su quinto encuentro como internacional. "Llevo mucho tiempo trabajando para poder llegar a esto tras dos lesiones muy largas y verme aquí ahora es un plus de motivación y de energía para seguir creciendo", comenta.

Sobre su experiencia, relata: "Tuve una muy mala racha, estuve mal y tuve que levantar cabeza, que al final es complicado con 18 y 19 años. Salir del bucle negativo es difícil y eso te hace madurar más rápido que otras personas. Me quedo con eso, con el aprendizaje".