Actualidad
27 Diciembre 2023

Antía Vega, una historia de superación

La portera de la Selección de Galicia perdió la visión de un ojo durante tres meses 

Antía Vega se encuentra ya recuperada y ha disputado los Campeonatos de España junto a la Selección gallega tras perder la visión en un ojo durante tres meses. Después de que le cayese una portería en verano, la portera tuvo que acudir a numerosas pruebas porque perdió visión de un ojo. Finalmente, Antía acabó recuperándose y vuelve a disfrutar de su pasión.

"Pensé que no iba a volver a pisar una pista, una cancha", narra acerca de su incidente. "Fue muy difícil, pero conseguí salir adelante", comenta. Además, recalca la importancia del apoyo de sus seres queridos. "Fue muy importante el apoyo tanto de mi equipo, mi familia y las personas cercanas a mi". "Entrenar, seguir adelante y esperanza en los médicos", fueron sus claves para superar esta adversidad. 

Su madre, Marisol Caramés, también destaca la importancia de tener confianza en seguir adelante. "Solo quedaba confiar en que recuperase la visión", afirma mientras señala la preocupación inmensa que pasó en esos momentos. Además, añade que fue muy importante darle ánimos y acompañarla en todo el proceso.