Antolín Gonzalo, analista de la Selección, explica el juego de Bielorrusia
No será un encuentro sencillo el que enfrentará a la Selección española a Bielorrusia en Mallorca. Tácticamente el equipo de Gueorgui Kondratiev usa dos planteamientos: línea de cuatro y falso nueve, o línea de 5. Hablamos con Antolín Gonzalo, analista de la Selección, para saber cómo jugará el equipo de Europa del Este y conocer qué aspectos marcarán al próximo rival de los de Del Bosque:
La baja de Hleb.
"Está sancionado y eso les modifica bastante. Aparte de porque es su jugador más desequilibrante porque cambia el dibujo. Hleb hace de falso 9, lanzando contraataques muy rápidos, y su ausencia puede hacer que vayan a su otro esquema, que es pasar de una defensa de cuatro a línea de cinco".
Su estilo.
"Contra Finlandia y Georgia han sido más protagonistas, por exigencias de los partidos, sin embargo contra Francia y ante la Selección española estuvieron más a la espera, jugando a la contra muy rápido".
Peligros.
"Aparte de los contraataques, habrá que estar muy pendientes de ellos a balón parado porque son muy potentes, sobre todo porque los defensas y los centrocampistas realmente altos".
Nombres propios.
"Sin Hleb, el jugador que será la referencia de ataque es Rodionov, de 29 años y que juega en el Bate. También destaca Kalachek, veterano de 32 años del Rostov y Putsila que completa el ataque. El portero, Veremko, es un típico portero de la escuela rusa, bastante sobrio. Además cuentan con Bressan, del Alania, que es brasileño pero que se nacionalizó bielorruso".