El Sr. Escribano ha estado acompañado también por D. Luis Rubiales, presidente de AFE, Nieves Mercadillo, expresidente de la FFCM, Eusebio Muñoz, exsecretario general, Javier Martín del Burgo, exdirector general de deportes, Juan Pedro Martínez, en representación de la Dirección General de Deportes, D. José Angel Gómez Buendía, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, amigos, asambleístas e invitados muy numerosos que han llenado el aforo del salón de actos de la Federación.
La investidura se ha producido durante la reunión de la nueva Asamblea General de la Federación de Fútbol, elegida por sufragio en los comicios desarrollados desde el pasado mes de febrero y que concluyen hoy con la proclamación del Presidente por parte de la Junta Electoral. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la sede federativa, con una asistencia aproximada al 75% por ciento de los miembros de la Asamblea General y un gran número de personas que han deseado compartir este momento con el Sr. Escribano. La junta electoral, por medio de su presidente, D. Jesús Fernández, ha anunciado la proclamación de D. Antonio Escribano y ha puesto de manifiesto las incidencias habidas durante el proceso electoral, que se han ido subsanando siguiendo el calendario electoral elaborado al efecto. A continuación ha leído el acta de la junta electoral por la que se proclama como presidente a D. Antonio Escribano Ramos, al no ser necesario el acto de votación por tratarse de la única candidatura presentada, recibiendo en ese instante una dilatada y sonora salva de aplausos.
Antonio Escribano se ha dirigido a los presentes homenajeando a Cervantes para calificar el fútbol como lenguaje universal, al igual que lo es El Quijote. Escribano ha elogiado la labor de D. Nieves Mercadillo y D. Eusebio Muñoz como pilares de la Federación al haberla gestionado en sus principios. También se congratuló de la buena salud de que goza la relación federativa con las distintas administraciones. No pasó por alto el presidente la ocasión de reprobar las manifestaciones vertidas por algunos durante el proceso de elecciones, principalmente en las redes sociales, de mal gusto y que incluso en ocasiones han rebasado la línea roja, y algunas de las actuaciones malintencionadas que se han producido, tanto en modo de campaña como en ataques personales. Apuntó el Presidente algunas de las promesas, inviables, anunciadas por su rival en las elecciones, dando cuenta de la imposibilidad de su realización y explicando la gestión que se viene haciendo y que va a seguir desarrollando. Defendió la postura actual federativa, tanto en materia de arbitrajes, de mutualidad, de gestión económica, de la Fundación, de las relaciones y convenios firmados con agentes externos, del campeonato interescuelas, de la promoción del fútbol, tanto masculino como femenino, en sus edades más tempranas, etc, etc. Alabó a los Comités Disciplinarios, que a coste cero se reúnen todas las semanas para sustanciar los expedientes, a los empleados, que vienen aguantando una subida mínima de los salarios, y que han tenido que sufrir acusaciones durante el proceso electoral y les agradeció su profesionalidad. Deseó el presidente que el fútbol siga siendo tan democrático como ha demostrado y finalizó su intervención para pedir la renovación de la votación por la que el fútbol castellano manchego apoya la candidatura de Angel Mª Villar Llona en las elecciones a la presidencia de la RFEF, petición que fue asentida.
Cerró el acto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Angel Mª Villar Llona, quien en primer lugar saludó a todas las autoridades y a continuación se dirigió a los presentes manifestando sentirse como en casa y agradeciendo a Castilla La Mancha las atenciones que han tenido siempre en todas las ocasiones en las que ha estado, que han sido muchas y en momentos significativos para Castilla La Mancha. Agradeció el apoyo que le ha brindado la asamblea general y felicitó a D. Antonio Escribano por su reelección, apostillando que el fútbol elige al mejor y que durante la presidencia del Sr. Escribano la Federación ha crecido mucho, con la ayuda de su equipo, la junta directiva. Apuntó el Sr. Villar algunas reseñas mencionadas en otros foros como es su idea de no dividir el fútbol profesional del aficionado, su intención de apoyar la tecnología al arbitraje pero exclusivamente para ayudar, no para sustituir.
Con las palabras del Sr. Villar y la foto de familia correspondiente se dio por finalizada la reunión de la Asamblea General en la que ha quedado proclamado presidente D. Antonio Escribano Ramos, ante un fuerte y cariñoso aplauso.