Un anuncio que ha dado la vuelta al mundo en Twitter, Facebook y Google +
Ni siquiera fue necesario apurar el límite de 140 caracteres que permita el famoso servicio de microblogging para que el eco del anuncio de la lista de 23 jugadores que representarán a España en el Mundial llegase hasta el último rincón.
El innovador anuncio hecho a las 13:02 (hora peninsular española) del sábado 31 de mayo de 2014 alcanzó más de 20.000 retuits sólo en castellano, alcanzado una audiencia potencial de 45 millones de usuarios.
Miles de periodistas, aficionados, profesionales del fútbol, técnicos o simples curiosos se hicieron eco de la noticia. Desde la propia red social, su director ejecutivo (CEO en sus siglas en inglés), Dick Costolo subrayaba con un mensaje el hecho de que los campeones del mundo eligiesen su medio para dar a conocer la convocatoria mundialista.
Spanish National Team announces their final squad on Twitter: https://t.co/j59SwzH7mu #WorldCup
— dick costolo (@dickc) Mayo 31, 2014
España es la más seguida de todas las selecciones europeas en Twitter y quinta del mundo, pero la repercusión en el resto de redes sociales no le iba a la zaga y en Facebook por ejemplo, el anuncio tuvo un alcance total que superó con holgura los tres millones de usuarios, con más de sesenta mil "me gustas", mientras que en Google + se convertía en la publicación más comentada en la historia de la Selección española y en Instagram en la fotografía con mayor repercusión de todas las que SEFUTBOL ha publicado.
España es la Selección europea que cuenta con más seguidores en Twitter
La cuenta oficial en Twitter de la Selección española, @SeFutbol, así como el resto de sus perfiles verificados en Facebook, Google + o Instagram ha dado así un paso más en su propósito de acercar al equipo nacional a todos sus seguidores siempre con vocación de veracidad, inmediatez y continua innovación, como se hará patente en el próximo gran reto para Vicente del Bosque y los suyos: una copa del Mundo que SEFUTBOL vivirá con tanta pasión como cercanía a un equipo que en Brasil quiere seguir haciendo historia.