Aquí tienes las mejores fotos de las semifinales del Campeonato de España Sub-21
En el primera de ellas, la Región de Murcia se imponía a la vigente campeona, Galicia, en la tanda de penaltis por 3 a 2, tras un equilibrado choque en el que se llegaba la final del tiempo reglamentario y al término de dos prórrogas de tres minutos con empate a uno en el marcador.
En la segunda, Madrid superaba por un exiguo 2 a 1, con un lanzamiento de diez metros in extremis transformado por María Sanz, al combinado de Aragón que había aguantado durante más de medio tiempo con el cupo de cinco faltas ya cubierto.
La gran final se disputara en las mismas instalaciones mañana domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en la Región de Murcia dirigida por el seleccionador Antonio Emilio Huelbes Ros y la selección de Madrid de Ángel Parada.
PRIMERA SEMIFINAL
Galicia 1 (2) -- Región de Murcia 1 (3)
LA REGIÓN DE MURCIA SUPERA GALICIA EN LA TANDA DE PENALTIS Y GANA EL PASE A LA FINAL
Galicia 1 (2): Ana; Ale, María Arias, Vane Sotelo y Suki (quinteto inicial). También jugaron, Diana, Nerea, María Romero y Laura Doce.
Murcia 1 (3): Rebeca; Ángela, Noelia, María Ángeles y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Pepa, María, Tere y Olga.
Pabellón Javier Castillejo de Parla en Madrid. Más de 300 espectadores. Colegiados, Antonio Cabello y Álvaro Guzón del colegio de Madrid. Mesa Raquel Bravo. Amonestaron con cartulina amarilla a María y Clara en la Región de Murcia y con doble amarilla a María Romero (46’) en Galicia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle Latorre, Mila Sáinz Angulo.
1-0, min. 14 María Arias
1-1, min. 14 María Ángeles
Penaltis
1-0, Gol Ángela; 1-1, Gol Ale de Paz; 2-1, Gol Noelia; 2-2, Gol María Arias; 3-2, Gol Pepa; 3-2, Vane Sotelo, capitana de Galicia, manda al poste su lanzamiento.
La selección murciana comenzó haciéndose con la manija del juego ante una Galicia a la que le costaba entrar en el partido. Las ocasiones más destacadas en los compases iniciales fueron sendos disparos sin consecuencias de Vane para las gallegas y de María Ángeles para Murcia que estrellaba su remate en el travesaño.
Galicia no conseguía plantarse con claridad en tres cuartos de cancha, ante un combinado regional murciano mucho más activo y con mayor presencia ofensiva. Con el paso de los minutos las fuerzas sobre la cancha se equilibraban, pero seguía siendo Murcia quién tenía las ocasiones más claras como un remate al palo de Pepa a los doce de juego.
A seis del descanso, María Arias adelantaban a la vigentes campeonas de potente disparo desde fuera del área, después de un error de la zaga rival. Un minuto después, María Ángeles en estrategia a la salida de una falta directa igualaba el envite de remate inapelable.
Ya en el tramo final, Galicia intentó aumentar la intensidad de su juego, pero ni unas ni otras consiguieron aprovechar sus acercamientos para desequilibrar la igualada con la que se llegaría al descanso.
Galicia comenzó dominando el choque en la segunda parte y pudo adelantarse con sendos remates de Ale de Paz y un disparo mordido al travesaño de María Arias en los primeros compases.
Antes de la medianía del período las murcianas cometían su cuarta falta por ninguna de las gallegas.
El paso de los minutos le pasaba factura a ambos combinados, que optaban por contemporizar sus posesiones y no conceder contragolpes al rival. Con un disparo al travesaño a la salida de una falta, María Ángeles a punto estaba de adelantar a Murcia en el tramo final del choque. El choque llega a al final del tiempo reglamentario sin mayores variaciones y se llegaba a la prórroga de dos tiempos de tres minutos.
En la prórroga Galicia dominaba el tempo de partido, ante una Región de Murcia que parecía llegar más fresca físicamente y que creaba mucho peligro al contragolpe. En la segunda parte de la prórroga, Murcia cometía su quinta falta por mediación de Clara, que hacía que Galicia buscara con más ahínco el triunfo ante una escuadra pimentonera que esperaba en cancha propia. A falta de 14 segundos para el final, tras falta de María Romero que le costaba su expulsión
Murcia disponía de superioridad numérica, aunque casi sobre la bocina de cabeza casi marca Galicia el tanto de la victoria. En la tanda de penaltis, la región de Murcia acertó en todos sus lanzamientos y superó a la vigente campeona en al que su capitana Vane Sotelo fallaba el penalti decisivo.
SEGUNDA SEMIFINAL
ARAGÓN: 1 MADRID: 2
MADRID SE CLASIFICA PARA LA FINAL CON UN GOL A FALTA DE 14 SEGUNDOS
Aragón 1: Izarbe, Carmen, Ana, Julia y Laura Boix -cinco inicial- Ariday, Laura Rivera, Livia, Judit y Marta.
Madrid 2: María de Val, Celia, Novoa, María e Irene -cinco inicial- Anita Tula, Ampi, Sofía, Cels, Alba y Ana.
Goles: 0-1 (Irene, min.2); 1-1 (Aribay, min.8); 1-2 (María, min.40).
Árbitros: Dean Kecojevic y Víctor Rodríguez (Colegio madrileño). Cronometrador: Moisés Cembellín. Amonestaron a Carmen y Laura Rivera, de Aragón.
Partido disputado en el Polideportivo Javier Castillejo de Parla ante unos 450 espectadores. Presenciaron el encuentro Julio Cabello y Manuel Serrano, presidente y vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, acompañados del alcalde de Parla, Luis Martínez, y de Gonzalo de Azkárate, Presidente de la Organización de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF. También asistieron a la semifinal Javier Molina, concejal de Deportes de Parla; Patri Allende, coordinador de fútbol sala femenino de la RFEF; Arsenio Pascual, coordinador de los Campeonatos; y la seleccionadora femenina, Alicia Morel.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle Latorre, Mila Sáinz Angulo.
Madrid y Aragón buscaban acompañar en la gran final a la Región de Murcia que, en la primera semifinal, se había impuesto por penaltis a Galicia, campeona de la pasada edición. Empezó muy fuerte el equipo entrenado por Ángel Parada con un gol de Irene desde la banda izquierda que entró tras pegar en el poste. Continuó el conjunto madrileño muy bien, tratando de conseguir ampliar la renta. Sin embargo, Aragón estaba perfectamente situada en su propio terreno de juego, llevando mucho peligro a la contra. En un rechace tras el saque de un falta, empataba Ariday, cuando se cumplía el minuto 8 de la primera parte.
Este tanto dejó tocado a la Selección Madrileña que vivió sus peores minutos en la semifinal, lo que obligó a Ángel Parada a pedir su tiempo muerto para tratar de reordenar las ideas. El balón no tenía dueño y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, con una Irene muy activa en las filas de Madrid. La intensa presión de Aragón en su propia pista decayó en los últimos minutos, pero aunque las madrileñas lo intentaron al descanso se llegó con empate en el marcador.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, Madrid tenía el balón y elaboraba jugadas largas moviendo el esférico de banda a banda, ante la férrea defensa rival. Pero Aragón no sólo mordía en defensa, también salía a la contra con mucha velocidad y Ana, que sustituyó a María de Val en el descanso, tuvo que intervenir en alguna ocasión.
El equipo de Luis Ángel Corredera cometió muy rápido sus cinco faltas y eso sería a la postre decisivo para el choque. Irene, en un mano a mano, tuvo el gol en sus botas, pero el disparo se marchó fuera.
Madrid atacaba con paciencia, sin conseguir desarbolar la defensa contraria. Cuando parecía que el encuentro estaba abocado a la prórroga, una falta aragonesa cometida sobre la portera Ana, llevó el balón al punto de diez metros, donde no perdonó María. Faltaban 14 segundos y no hubo tiempo para más.
La Selección Madrileña se mete en la final, donde espera Murcia, en un encuentro que se jugará mañana domingo a las 12:00 en el Pabellón Javier Castillejo de Parla.
Prensa FEMAFUSA