Actualidad
03 Abril 2017

Árbitros, formación, marketing y éxito en el Curso de Directores Deportivos

La novena sesión incluye las ponencias de Ginés Meléndez, Javier Losantos Omar, Rubén Rivera y Eduardo Valcárcel
  1. Eidan Rubio

Las buenas prácticas en la formación sobre reglas de juego de los futbolistas y la relación de los árbitros con los clubes han sido los temas elegidos para el comienzo de la novena sesión del Curso de Formación Superior de Directores Deportivos de la RFEF en la Ciudad del Fútbol.

A la ponencia expuesta por el que fuera colegiado de Primera División durante nueve temporadas, José Javier Losantos Omar, le ha seguido la intervención del director técnico de la RFEF y Coordinador de las Selecciones Nacionales, Ginés Meléndez quien se ha referido al camino del éxito en las diferentes categorías de España.

Haz clic AQUÍ para consultar la Guía Completa del Curso

Por su parte, el director de marketing y desarrollo de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Rubén Rivera ha abordado el aspecto de la mercadotecnia éticamente responsable aplicada al deporte, mientras que el director de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, Eduardo Valcárcel es el encargado de cerrar esta novena sesión con su exposición sobre la metodología de trabajo de la entidad que él mismo dirige.  

Este Curso surge en consonancia de la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol en pos de la formación al máximo nivel y cuenta con el reconocimiento universitario por parte de la Universidad de Castilla la Mancha que otorga la titulación de "Experto Universitario".