Actualidad
23 Septiembre 2015

Archivo RFEF: Un presidente en el Camino de Santiago

Cada año, miles de peregrinos viajan a Santiago de Compostela para visitar las reliquias del Apostol Mayor. Además de las motivaciones religiosas, muchos de los viajantes hacen El Camino llevados por otros motivos como el que nos ocupa: una apuesta

Horacio Gómez fue presidente del Real Club Celta de Vigo de 1995 a 2006. En el curso futbolístico 1998/99, el equipo vigués disputaba la Copa de la UEFA. Llegados a los dieciseisavos de final de dicha competición, el conjunto que por aquel entonces dirigía Víctor Fernández se enfrentaba en la vuelta de la eliminatoria al lider de la Premier League, el Aston Villa FC, arrastrando de la ida en Balaídos un resultado adverso de un gol a cero.

El presidente céltico prometió que si se eliminaba al conjunto inglés, haría tramo del Camino de Santiago que une Cebreiro y la capital gallega. El Celta de Vigo derrotó en un partido histórico en Villa Park a los "villanos" por un gol a tres y la foto que acompaña este texto es la prueba de que cumplió su promesa.