
Llegó la hora de la verdad en el camino hacia el Mundial 2024. Después de superar con pleno de victorias ante Moldavia y Chipre la primera fase de grupos, España comienza la segunda en Praga. Una Ronda Élite decisiva, toda vez que el primero de grupo logrará el billete directo al Mundial, y mucho más exigente.
La República Checa es el primer escollo, al que seguirán Italia y Eslovenia, y en una pista poco favorable, de suelo sintético. Y España lo afrontará con Albert Canillas en el banquillo, sustituyendo provisionalmente a Fede Vidal. El técnico, que se acaba de proclamara subcampeón de Europa Sub-19, dirigirá su segundo partido al frente de la absoluta tras hacerlo en 2021 en un choque ante Eslovenia clasificatorio para el Europeo (3-1).
España ha vencido sus 13 encuentros frente a la República Checa, con un balance de 59 goles a favor y 10 en contra. Su último duelo fue el 24 de septiembre de 2021 en los octavos de final del Mundial de Lituania, con un resultado de 5-2 con goles de Raúl Campos, Raúl Gómez, Raya, Adolfo y Ortiz.