Actualidad

El artista brasileño Romero Britto da color a la cita mundialista

Conocido mundialmente y embajador del Mundial de Brasil 2014, el artista Romero Britto presenta una colección de coloridos productos para conmemorar el campeonato

No solo los mejores jugadores del planeta fútbol de unen en un campeonato del Mundo. También lo hacen los artistas. Y muestra de ello es la colección que ha presentado Britto Romero, obras que son un ejemplo de conexión entre el arte y el fútbol.

El artista nacido en Recife lleva varios años ligado a la FIFA mediante sus obras. Ya en el Mundial de Sudáfrica 2010, de tan grato recuerdo para la Selección española de fútbol, el brasileño aportó el cartel oficial del evento y fue director de talleres para jóvenes aspirantes a artistas dentro del programa "Football for Hope".

La colección, que ya está disponible para todos los aficionados brasileños, incluye una amplia gama de productos como camisetas, bolígrafos o llaveros que ya se pueden adquirir en la tienda de la FIFA de Brasil. Pero no solo los aficionados cariocas podrán disfrutar de estos recuerdos. Los aficionados de todo el mundo pueden hacerse con una de las camisetas de edición especial en la tienda oficial internacional del máximo organismo del fútbol mundial.

Thierry Well, Director de Marketing de la FIFA admite que están "encantados de que Romero Britto aporte su arte y colorido exclusivos a nuestra colección de productos de recuerdo. Nos sentimos honrados de colaborar tan estrechamente con un artista de su talento". Por su parte, Britto admite que se tiene "muy honrado de compartir mi obra con tanta gente de todo el mundo. Esta serie de productos representan mi felicidad y mi gratitud por haberme dado la oportunidad por celebrar el mayor acontecimiento deportivo del mundo".

Cada uno de los productos están diseñados con el toque característico de Britto, un estilo que representa humanidad, amistad y unidad.

FOTO: FIFA