¡Ascenso y campeonato para el Racing Club Ferrol!
15 años después, el Racing Club Ferrol, conjunto comandado desde el banquillo por Cristobal Parralo, regresa a Segunda División; y lo hace a lo grande: como campeón del Grupo 1 de Primera Federación.
En A Malata, su feudo, el cuadro ferrolano ha sellado el título tras vencer al RC Celta de Vigo B por 2-0, confirmando así su espectacular fortaleza en casa y su sobresaliente trabajo defensivo.
Sólo la AD Alcorcón, su inmediato perseguidor, ha encajado menos goles
El fortín verde ha presentado un lleno absoluto para esta trascendental cita
Amparados por una afición entregada de principio a fin, el conjunto gallego ha firmado así una progresión meteórica a lo largo de la temporada. Y es que ha sido, además del mejor equipo de la segunda vuelta, el que más puntos ha cosechado de toda la categoría (75).
La temporada 22/23 quedará siempre en la memoria de todos los jugadores y seguidores del Racing Club Ferrol. Una campaña mágica en la que han alzado, por tercera vez en su larga historia, el título de la tercera categoría del fútbol español.
¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!